Hatay, provincia a la que debe viajar Perfumerías Avenida, con "altísimo riesgo de atentado terrorista y secuestro"

Imagen de archivo de un viaje de Avenida

El club salmantino disputa un partido de Euroliga el próximo 19 de enero a las 18.00 horas en una zona de Turquía más que conflictiva. Por el momento, nadie del ministerio de Asuntos Exteriores se ha puesto en contacto con el club, aunque esperan hablar dentro de unos días para conocer el riesgo real.

El deporte salmantino (por desgracia) no es ajeno a todos los conflictos internacionales relacionados con el terrorismo que asolan gran parte del continente europeo y Oriente Próximo, con multitud de atentados terroristas reivindicados por el Estado Islámico.

 

Así, los dos últimos atentados tuvieron lugar en una discoteca de Estambul, donde murieron 39 personas, y otro en la ciudad de Esmirna, al oeste de Turquía, con al menos dos muertos y dos terroristas abatidos frente a un Tribunal del país.

 

 

Bajo este panorama, y con muchos antecedentes terroristas similares, Perfumerías Avenida debe disputar el próximo 19 de enero (18.00 horas), un partido de Euroliga en la ciudad de Antakya, capital de la provincia de Hatay (Turquía), o lo que es lo mismo, una zona de riesgo terrorista.

 

No en vano, la página oficial del ministerio de Asuntos Exteriores publica las recomendaciones de seguridad para viajar a Turquía, destacando a una de las provincias, Hatay, como una de las más peligrosas, con el siguiente aviso: "Provincias y localidades fronterizas con Siria: Debido a la guerra en Siria, se desaconseja absolutamente acercarse a menos de 10 kilómetros de la frontera con ese país, en particular a las provincias de Mardin, Sanliurfa, Gaziantep, Kilis y Hatay, en las que existe un altísimo riesgo de atentado terrorista y de secuestro".

 

 

Y es precisamente en Hatay donde debe aterrizar Perfumerías Avenida para disputar ese choque de Euroliga, después de realizar el vuelo Madrid - Estambul, con el riesgo que este trayecto también supone para la seguridad de jugadores y componentes del cuerpo técnico y club.

 

En el seno de la plantilla, según fuentes del propio club, existe cierta preocupación y nerviosismo porque nadie es ajeno a la difícil situación de esta zona del mundo, donde los atentados están a la orden del día, reivindicados por el Estado Islámico, que sigue imponiendo la ley del miedo en Oriente Próximo y el resto del continente europeo.

 

Así las cosas, Perfumerías Avenida espera contactar con Exteriores para conocer de primera mano qué hacer, igual que con el Consejo Superior de Deportes, con el fin de no poner en peligro la seguridad de nadie. Si Exteriores confirma que existe un riesgo elevado, el club no viajará porque las personas están muy por delante de un partido de baloncesto.

Noticias relacionadas