Hasta siete colectivos piden el corredor de cercanías Palencia-Venta de Baños-Valladolid-Medina del Campo
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Hasta siete colectivos piden el corredor de cercanías Palencia-Venta de Baños-Valladolid-Medina del Campo

ARCHIVO

Ecologistas en Acción, FACUAL-CyL, ASCIVA (Asamblea Ciclista VA), IU, CCOO, STECyL-i, CGT se suman a la declaración de la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible.

Ecologistas en Acción, FACUAL-CyL, ASCIVA (Asamblea Ciclista VA), IU, CCOO, STECyL-i, CGT se sumaron hoy a la declaración de la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible y abogaron por el corredor de cercanías Palencia-Venta de Baños-Valladolid-Medina del Campo.

 

En un comunicado conjunto, explican que la opción más económica para alcanzar un servicio de Cercanías frecuente y capaz es modificar los trenes regionales actuales e intercalar unos nuevos servicios Palencia-Venta de Baños-Valladolid-Medina del Campo con trenes adicionales dedicados a tal efecto y aplicando un régimen tarifario zonal común.

 

Esta opción permitiría un reequilibrio entre las formas de movilidad a favor de las más sostenibles y permitiría una reducción sustancial de las emisiones de CO2 a la atmósfera, defienden, si bien indican que no comparten la reconsideración del soterramiento que están realizando instituciones políticas, sociales y vecinales de la ciudad.

 

“Al igual que el Pisuerga o La Esgueva no se contemplan como una barrera, tampoco lo es el trazado de las vías por la cuidad; lo que debemos exigir al Ayuntamiento y a ADIF es el cuidado del entorno, que sea amable y que invite a pasar y permanecer, no la degradación que hemos padecido durante décadas”, argumentan.

 

Concluyen en que el trazado ferroviario a su paso por la ciudad debe satisfacer las necesidades de la alta velocidad en los corredores que van hacia el norte de España y las necesidades asociadas a nuevo eje de cercanías Palencia-Venta de Baños-Valladolid - Medina del Campo con los requerimientos de frecuencias aprobados por los ayuntamientos de la línea y por las Cortes de Castilla y León.