'Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo': con frío, los salmantinos se dejan seducir por la primavera
Cyl dots mini

'Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo': con frío, los salmantinos se dejan seducir por la primavera

Primavera en Salamanca (Foto: Arai Santana)
Ver album

Llega la primavera. Con ella, el color y el brillo. Los salmantinos la reciben envuelta en un manto floral. 

La llegada de la primavera es una de las estaciones del año más esperadas por los charros y que más cambios produce en la naturaleza y en el ambiente. Dos eclipses, conjunciones planetarias, estrellas fugaces, la estación viene llena de fenómenos astronómicos y la hemos recibido con un sol espléndido pero con temperaturas máximas de 11 grados y una mínima de tres. 

 

 

A pesar de ello, los salmantinos no lo han dudado ni un segundo y se han echado a la calle para disfrutar del día y por qué no del color que ya empieza a salpicar árboles y flores. Algunos han decidido pasar el día en la zona del río e incluso comer allí; otros han elegido la Plaza Mayor o las zonas céntricas para tomarse un café  e incluso comer en alguna terraza. 

 

 

El invierno se resiste a abandonar nuestra ciudad tras haber dado señales de caduco días atrás. Ya dice el refranero popular 'hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo'. El tiempo siempre es caprichoso.

 

Entre montañas, más de un millón de cerezos maquillan de gala al Valle del Jerte, situado en la provincia de Cáceres. Las paredes de la sierra se tiñen con un manto níveo que anuncia que dentro de pocas semanas llegan las cerezas y picotas, jugosas y saludables.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: