Hasta 66 usuarios denuncian el deplorable estado del Sánchez Paraíso

Los usuarios habían denunciado desperfectos en las instalaciones del Multiusos.

Han presentado ante la Concejalía de Deportes un dossier documentado con fotografías en el que dejan constancia de las "deficiencias de mantenimiento, funcionamiento y conservación del Centro Multiusos Sánchez Paraíso".

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca ha recibido hasta 66 firmas de usuarios, exusuarios y extrabajadores del Centro Multiusos Sánchez Paraíso de la capital charra que denuncian una serie de "deficiencias en el mantenimiento, funcionamiento y conservación" del centro y que incumplen "normas respecto de la dotación mínima de las instalaciones, normativa de seguridad o titulación del personal", como aseguran en la denuncia.

 

En la presentación compulsada por el registro del Ayuntamiento, los usuarios han documentado con numerosas fotografías sus quejas, ya que antes de acudir al Ayuntamiento, algunos de ellos aseguran haber presentado al director de la instalación las deficiencias. Ellos mismos aseguran que recibieron como respuesta "la invitación a abandonar el Multiusos y buscar otro gimnasio" o "invitaciones a rayos UVA y masajes en el Centro de Estética de la instalación", como apuntan.

 

Las quejas más documentadas de los denunciantes se basan en la falta de mantenimientos de las instalaciones. De este modo adjuntan fotografías de máquinas de musculación averiadas durante semanas, techos rotos, cables y tuberías en las salas donde los usuarios entrenan mientras se realizaban obras, cristales rotos, suciedad y desperfectos en las duchas y taquillas, abundantes goteras o suelos rotos que han provocado lesiones.

 

desperfectos en el multiusos

Techos en mal estado o goteras son otras de las denuncias realizadas

 

Las denuncias también señalan que los múltiples desperfectos en las sala de máquinas de la piscina provocan variaciones en la temperatura del agua (tanto fría como caliente) y en el nivel de bromo en la misma.

 

Pero el estado de las zonas deportivas del Multiusos Sánchez Paraíso no es la única denuncia de estos usuarios, que también señalan como deplorable el trato de los trabajadores de este centro. Así, las quejas se centran en que "el monitor de tarde llega reiteradamente tarde a su puesto de trabajo o se ausenta durante largos periodos dejando la sala de fitness sin la atención debida", algunos monitores invitan "a los usuarios a abandonar la sala de fitness (apagando las luces y de palabra) hasta 40 minutos antes del cierre de la instalaciones", también aseguran que las clases empiezan con más de 10 minutos de retraso, que en ocasiones hay "monitores en prácticas sin supervisión de un monitor titular en la sala de fitness, impartiendo clases dirigidas y realizando tareas de mantenimiento" o denuncian la dejadez de muchos responsables que han permitido "esperas de hasta 3 meses para obtener un plan de entrenamiento de los monitores de sala".

 

cristal roto multiusos sanchez paraiso

Cristales rotos en una de las salas donde se imparten clases

 

Otras de las situaciones que han violentado a estos usuarios se centran en comportamientos como el que "no esté permitido el encendido de las luces en la zona de pistas hasta las 19.30 por orden de la dirección", por lo que en invierno existe "una evidente falta de luz para su disfrute".
 

Además, este más de medio centenar de usuarios y exusuarios del Multiusos Sánchez Paraíso denuncian que se fuma de forma reiterada dentro de las instalaciones deportivas y que, desde el pasado año, para el cobro de las mensualidades se obliga a pagar al contado o con tarjeta de crédito, "cuando en el contrato se estipula que solo se puede realizar el pago domiciliado", como ellos mismos añaden.

 

De este modo, los firmantes de la denuncia solicitan al Ayuntamiento de Salamanca una solución a esta situación, ya que exponen que el Consistorio charro "sería responsable subsidiario, o directo en algunos casos, del funcionamiento y mantenimiento de una instalación pública como el centro Multiusos Sánchez Paraíso cuya concesión adjudica", según exponen en el dossier presentado.

 

asientos rotos multiusos sanchez paraiso

Estado de algunos de los asientos de la zona de pistas