Hasta 16 iniciativas del PSOE de Salamanca llevan más de un año pendientes de debate en las Cortes

Cepa, Pablos y Muñoz, en la rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE (Foto: De la Peña)

Cultura, Educación, Medio Ambiente y Sanidad son los temas sobre los que versan las iniciativas pendientes.

El Partido Socialista ha denunciando que hasta 16 iniciativas suyas relacionadas con Salamanca llevan más de un año pendientes de ser debatidas en las Cortes de Castilla y León.

 

Fernando Pablos, Juan Luis Cepa y Ana María Muñoz han desgranado en rueda de prensa los temas pendientes, que versan sobre Cultura, Educación, Medio Ambiente y Sanidad.

 

En Comisión de Cultura están pendientes de debatir una proposición sobre la protección de los yacimientos paleontológicos de la Sierra de Francia y otra relativa a la ubicación de la sede del Museo Nacional de Arquitectura.

 

En Comisión de Educación son cinco las propuestas que esperan debate: una instaba a la Junta a aprobar antes de finalizar 2015 un plan de apoyo financiero al Centro de Investigación del Cáncer; otra pedía la construcción del Instituto de Villares de la Reina; otra el nuevo edificio para el Instituto 'Vía de la Plata' de Guijuelo; otra solicitaba construir el Instituto de Carbajosa y, por último, otra instaba a la Junta a acordar con el Ayuntamiento de Santa Marta la impartición en la Escuela de Hostelería de ciclos formativos de grado medio y superior.

 

En cuanto a la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, hay cuatro proposiciones socialistas esperando debate: una relativa a la prestación del servicio de recogida de aguas pluviales en La Fuente de San Esteban; otra pide modificar la normativa de necrófagas y fijar indemnizaciones a los ganaderos por los ataques de buitres; otra solicita cuantificar los residuos plásticos generados por explotaciones agrícolas y ganaderas y la última, relativa a obras de accesos de la carretera SA-804 en Cabrerizos.

 

Por último, la Comisión de Sanidad tiene hasta cinco proposiciones esperando: una pide una unidad de emergencias medicalizada en la comarca de Vitigudino, otra solicita que la ambulancia de La Fuente de San Esteban preste servicio las 24 horas del día, al igual que la de Alba de Tormes. Otra proposición insta a la Junta a implantar servicio de Urgencias pediátricas en Ciudad Rodrigo y otra pide una Unidad Medicalizada de Emergencias en Peñaranda.

 

El portavoz socialista en las Cortes, Fernando Pablos, ha asegurado que tienen la impresión "de que es la Junta la que elige lo que se debate y estos temas no deben interesarles", además de asegurar que las "iniciativas más antiguas pendientes de debatir son de Salamanca".

 

No hay que olvidar, según Pablos, que "una de las formas de dignificar la política es que nos permitan debatir".

Noticias relacionadas