Hasta 15 días de espera para pedir cita con el médico de familia en Garrido Sur

Cita salud Castilla y León

La situación actual de demoras de hasta 15 días para obtener cita en el centro de salud lleva a que los pacientes acudan directamente a las Urgencias hospitalarias, con la consecuente saturación.

Salamanca por una Sanidad Digna ha alertado las demoras de hasta 15 días para obtener cita con el médico de familia debido a la falta de sustitutos en verano tal y como se puede ver en la imagen que se adjunta a esta noticia.

 

Tal y como explican en el Facebook oficial: "El pasado 28 de agosto se pide una cita a través del sistema telemático para el médico de familia en Garrido Sur. La fecha que se obtiene como disponible es el 12 de Septiembre. 15 días de demora. Intolerable para un centro de salud. Luego dirán que saturamos las urgencias con patologías que puede atender el médico de familia. ¡Claro, 15 días después!". 

 

La situación actual de demoras de hasta 15 días para obtener cita en el centro de salud lleva a que los pacientes acudan directamente a las Urgencias hospitalarias, con la consecuente saturación que se viene dando durante todo el verano. 

Comentarios

Para "Salan" 31/08/2019 14:35 #4
De acuerdo contigo en la primera parte; pero si la empresa no funciona, reconducirla no es resposabilidad de los trabajadores sino de los gestores (que tambien disponen sobre los trabajadores). Lo malo es que a estos gestores parece no les interesa, porque los gobiernos neoliberales favorecen la privatización de la gestión y provisión de los servicios públicos.
salan 30/08/2019 22:10 #3
En el centro de capuchinos estamos igual, esto es lo que quieren algunos, que nos hagamos un seguro privado, los profesionales tienen que cuidar la sanidad pública porque se van ha quedar sin trabajo...
camorras 30/08/2019 12:39 #2
Cuando eran médicos de zona no había citas ni rollos. Acudias al consultorio y te examinaban, con una ventaja, sabían lo que hacían. Hasta 120 pacientes en dos horas eran capaces de atender; pero como se han especializado no nos atienden, porque necesitan minimo 10 minutos por paciente, para llegar a pocas conclusiones.
INDIGNADA 30/08/2019 10:02 #1
Por este motivo se sobresaturan las urgencias y aumentan los seguros médicos privados... ¿dónde me desapunto de la seguridad social?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: