Hasta 15 días de espera para pedir cita con el médico de familia en Garrido Sur
Cyl dots mini

Hasta 15 días de espera para pedir cita con el médico de familia en Garrido Sur

Cita salud Castilla y León

La situación actual de demoras de hasta 15 días para obtener cita en el centro de salud lleva a que los pacientes acudan directamente a las Urgencias hospitalarias, con la consecuente saturación.

Salamanca por una Sanidad Digna ha alertado las demoras de hasta 15 días para obtener cita con el médico de familia debido a la falta de sustitutos en verano tal y como se puede ver en la imagen que se adjunta a esta noticia.

 

Tal y como explican en el Facebook oficial: "El pasado 28 de agosto se pide una cita a través del sistema telemático para el médico de familia en Garrido Sur. La fecha que se obtiene como disponible es el 12 de Septiembre. 15 días de demora. Intolerable para un centro de salud. Luego dirán que saturamos las urgencias con patologías que puede atender el médico de familia. ¡Claro, 15 días después!". 

 

La situación actual de demoras de hasta 15 días para obtener cita en el centro de salud lleva a que los pacientes acudan directamente a las Urgencias hospitalarias, con la consecuente saturación que se viene dando durante todo el verano.