Haritz Albisua: "Una de las cosas que más me llamó la atención fue la afición de Unionistas CF"
Cyl dots mini

Haritz Albisua: "Una de las cosas que más me llamó la atención fue la afición de Unionistas CF"

Haritz Albisua, junto a Miguel Ángel Sandoval y Gorka Etxeberria (Foto: Chema Díez)

El nuevo fichaje de Unionistas CF ha asegurado en su presentación que está preparado "para competir" y que todo lo que conoce sobre el club "es bueno".

Haritz Albisua ya viste la nueva elástica de Unionistas de Salamanca y lo hace con la humildad de un recién llegado, pero con la confianza en su fútbol para ser un jugador importante. Éstas fueron sus reflexiones:

 

SU PUESTO: "La mayoría de mi carrera he jugado de medio defensivo, aunque ha habido partidos en los que he jugado de central. Pero, donde me encuentro más cómodo es en el medio".

 

TEMPORADA EMPEZADA: "Llevo más de dos meses entrenando con otro equipo de Segunda B. Quizá no tenga ese ritmo que te da el partido oficial, pero eso se coge jugando, aunque estoy para competir desde ya y confío en mi físico".

 

PROYECTO DE UNIONISTAS CF: "Desde verano he seguido al club porque también hubo un contacto, y se trata de un equipo que sigo y sé cómo va. Todo lo que me han dicho es maravilloso".

 

ROBERTO AGUIRRE: "No he hablado con él y no le conocía, la verdad, pero he tenido compañeros que le han tenido y me han dicho cómo trabaja, al igual que Gorka, que me ha informado sobre todo".

 

ENTRAR EN EL EQUIPO: "Nunca es fácil entrar en un equipo y mucho menos con la dinámica que lleva Unionistas CF ahora, sin perder y tras vencer al líder. Yo he venido aquí a sumar y a dar todo desde ya. Y cuando el míster me necesite, estaré preparado para cumplir los objetivos".

 

LA AFICIÓN: "Una de las cosas que me ha llamado más la atención ha sido la afición y la estructura del club, popular, algo que es bonito y con ganas de disfrutarlo".

 

DERBI: "Los derbis siempre son bonitos; he tenido la suerte de vivir varios derbis vascos, murcianos... y ahora me toca el de Salamanca. Será especial y a todos nos gusta jugar, aunque primero está el Burgos".

 

ETXEBERRIA: "CUMPLÍA CON TODO LO QUE QUERÍAMOS"

 

Por su parte, el director deportivo de Unionistas CF ha asegurado en el marco de la presentación de Haritz Albisua que siguieron "su propio protocolo de actuación, con los grupos de trabajo correspondientes. Es difícil fichar sobre la marcha y no me gusta nada; nos pusimos el listón alto y hemos descartado muchos nombres antes de fichar a Haritz Albisua. Hemos conseguido uno de los pocos nombres que cumplía todo lo que queríamos de él. El nivel, que no fuese un parche o un relleno, para aportarnos algo nuevo. Y de unas características concretas... no hemos hecho una sustitución de puesto, porque nos daba la sensación de que necesitábamos más, porque jugamos con dos, tenemos tres y ya tenemos cuatro. Teníamos un déficit numérico y atrás tenemos más gente polivalente", dijo.

 

"Se trata de un mediocentro fuerte, limpio con balón que ayuda a la fluidez y la envergadura ya la veis", explicó Etxeberria.

Noticias relacionadas