Hallan el cadáver de una mujer en una cuneta a la entrada de su propia finca

La Guardia Civil ha descartado la hipótesis del homicidio en el caso de la mujer encontrada muerta ayer en Villanueva de las Cruces (Huelva), aunque se manejan varios indicios, entre ellos las heridas por mordiscos de perros que presenta el cuerpo.
Agencias

Así lo explicaron a Efe fuentes de la investigación, que señalaron que el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Huelva, donde hoy le será practicada la autopsia.

La víctima, según las mismas fuentes, tenía varios perros, y la autopsia determinará si un ataque de los mismos le pudo provocar la muerte, o bien fue atacada ya fallecida por los animales.

La mujer, de unos 45 años, fue encontrada tirada cerca de la carretera entre Villanueva de las Cruces y Montes de San Benito, en torno a las 7.20 horas.

Pesquisas
La Guardia Civil abrió la investigación para determinar las causas de la muerte al estar descartado que se tratase de un accidente de tráfico, como se planteó inicialmente. Miembros del 061 se desplazaron a la zona nada más recibir el aviso y certificaron el fallecimiento. Entre las posibles causas de su muerte, la Guardia Civil no descarta ni el suicidio ni que la mujer haya podido ser víctima de un ataque de los perros que tenía en su finca.

Con todo, el instituto armado no ha querido aclarar si el cadáver apareció con signos de haber sufrido mordeduras.

Un conductor que transitaba por la carretera que une la pedanía de Los Montes de San Benito con la localidad de Villanueva las Cruces encontró el cadáver de la mujer a la entrada de la casa de campo de ésta, situada al pie de la citada vía, a tres kilómetros del municipio, según explicaron fuentes del 112.