Halep se impone a Serena Williams y conquista Wimbledon

Halep y Williams con sus trofeos

La tenista rumana Simona Halep ha conquistado este sábado el título de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse en la final a la estadounidense Serena Williams (6-2, 6-2), y alza el segundo 'grande' de su carrera.

Tras saborear la gloria en Roland Garros 2018 y en su quinta final en un 'grande', Halep vuelve al olimpo tenístico al reinar este sábado en la pista central del All England Club ante toda una heptacampeona del torneo londinense, que ha sucumbido por tercera vez consecutiva en una final de 'Grand Slam' -Wimbledon 2018, US Open 2018 y Wimbledon 2019-.

Y eso que la rumana solo había ganado a la pequeña de las Williams en una ocasión de las diez veces que se habían visto las caras en el circuito. Esta vez, en solo 56 minutos, doblegó a una rival que también se marchó con derrota de la final del año pasado ante la alemana Angelique Kerber.

Halep encarriló el primer parcial con un 4-0 que solventó en su segunda bola de set después de sobrevivir a la única pelota de rotura a la que le sometió Serena. La de Constanza, de 27 años, brilló desde el fondo de la pista y mantuvo el nivel en una segunda manga que comenzó más pareja.

Así, no fue hasta el quinto juego cuando Halep logró romper el servicio de su adversaria, noqueada por completo. Un nuevo 'break' poco después y un juego en blanco con su saque confirmaban su rápida victoria y la impresión de su nombre en el mítico panel de ganadores del All England Club.