Hacienda somos todos: la campaña de la renta de 2021 comienza el próximo 6 de abril
Cyl dots mini

Hacienda somos todos: la campaña de la renta de 2021 comienza el próximo 6 de abril

Sede de la Agencia Tributaria.

A partir de esa fecha podrán presentarse las declaraciones por internet. En mayo se abre la posibilidad de hacerlo también por teléfono y, en junio, en las oficinas de la Agencia Tributaria.

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2021, que incluye como principal novedad el alza del impuesto para las rentas a partir de 300.000 euros y para los patrimonios de más de 10 millones, arrancará el próximo 6 de abril con la presentación de las declaraciones por Internet, de acuerdo con el calendario del contribuyente de la Agencia Tributaria recogido por Europa Press.

 

La Campaña de la Renta de este año, que se corresponde con los ingresos obtenidos en 2021, se prolongará entre el 1 y el 30 de junio de manera ordinaria, pero previamente, desde el próximo 6 de abril se podrán presentar ya las primeras declaraciones del IRPF y de Patrimonio a través de Internet, un medio que ya utilizan nueve de cada diez contribuyentes.

 

Asimismo, desde el próximo 5 de mayo y hasta el 30 de junio la declaración del IRPF se podrá presentar también por teléfono, y entre el 1 y el 30 de junio, coincidiendo con el periodo ordinario de la Campaña, los contribuyentes podrán presentar su declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria. Con resultado a ingresar y con domiciliación bancaria, el plazo concluye el 27 de junio.

 

Novedades

 

Las principales novedades del IRPF de 2021 contemplan el aumento de dos puntos del tipo estatal que grava las rentas del trabajo de más de 300.000 euros, hasta el 47%, y tres puntos para las rentas de capital de más de 200.000 euros, hasta el 26%, lo que afectará a un número reducido de 36.194 contribuyentes (0,17%), con un impacto de 491,4 millones de euros (144 millones en 2021 y 346 millones en 2022), de acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Hacienda.

 

Además, en 2021 se redujeron las desgravaciones de planes de pensiones privados individuales a 2.000 euros como aportación máxima, mientras que se elevó el límite conjunto de reducción (partícipe y empresa) de 8.000 a 10.000 euros en los planes de empresa para potenciar las aportaciones empresariales y corregir la "regresividad" de estos beneficios, según el Gobierno. La medida aportará una recaudación de 580 millones en 2022.

 

En cuanto al Impuesto sobre el Patrimonio, el pasado año los Presupuestos introdujeron un alza del 1% para patrimonios de más de 10 millones de euros, hasta un tipo del 3,5%.

Comentarios

didimos 08/01/2022 09:54 #1
Es una lástima, que no se especifique, en esta información, "a partir de qué ingresos", es "obligatoria la declaración", información muy importante, para quienes no lo alcanzaran, ni tienen medios informáticos para hacerlo, pues por tf. no funciona, y hay que emplear muchas llamadas y tiempo para poder contactar con la " "Agencia Tributaria" o con la de "Hacienda" de antes, que según parece ya no es lo mismo, pues según tengo entendido, una cosa es "Hacienda" y otro la "Agencia Tributaria", enfín, esto es un lío, y al final a quien perjudican es a los declarantes, con tanto "follón" y "lío". Aclaración favor, que esto es un "galimatías" de "padre y muy señor mío".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: