Hacienda investigará los 'taxis de lujo' de Fernández Vera

José Ignacio Fernández Vera (Foto: E. P.)

Ha gastado casi 25.000 euros en los últimos dos años para alquilar coches de alta gama con chófer privado para ir de Madrid a Salamanca y a otras ciudades españolas 

La Secretaría de Estado de I+D+I estudiará los gastos en desplazamientos de José Ignacio Fernández Vera, director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), según indica el diario El País en su edición digital. Fernández Vera ha gastado casi 25.000 euros en los últimos dos años para alquilar coches de alta gama con chófer privado para ir de Madrid a actos en Salamanca, su ciudad natal, y en otras ciudades españolas.

 

La fundación, pública, ha llegado a pagar 650 euros por un trayecto de ida y vuelta a Salamanca en el día, según las cuentas de la propia entidad, dedicada a divulgar la ciencia en la sociedad. 

 

Fernández Vera gastó 11.432 euroa en 2015 en el alquiler de coches con chófer. Al menos siete viajes de ese año fueron a Salamanca, todos de ida y vuelta en el día. Uno de estos desplazamientos, el de 437 euros, fue para asistir a la toma de posesión del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el 13 de junio.

 

La Fecyt gestiona el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, con sedes en Madrid y A Coruña, y desarrolla y financia actividades de divulgación científica en España.

Noticias relacionadas