Hacer 'novillos'... invitación a abandonar las mesas de la Lonja de Salamanca

(Foto: Chema Díez)

La modificación del Artículo 15 del funcionamiento de las mesas de la Lonja Provincial de Salamanca recoge que la ausencia injustificada en 8 sesiones consecutivas significa una renuncia voluntaria a seguir como vocal, nombrado la Diputación a nuevos vocales en su lugar.

"En el supuesto de que una Organización Profesional Agraria renunciara a su derecho a designar los miembros que pudieran corresponderle en una Mesa de Precios, corresponderá la designación a la otra u otras Organizaciones que tuvieran la condición de más representativas en la provincia de Salamanca en los términos indicados en el párrafo anterior. Si ninguna de ellas ejerciera su derecho, la designación corresponderá al Presidente de la Diputación y se llevará a cabo entre profesionales del sector.

 

En el supuesto de que se produjera una falta reiterada de asistencia del representante designado por una Organización, tanto del titular como del suplente, de manera que ocasione una ausencia de la representación de la misma en 8 sesiones consecutivas, sin causa razonada que lo justifique, la Comisión Gestora lo pondrá en conocimiento de la Organización y, de no subsanarse, se considerará que la Organización renuncia a su derecho a designar los miembros que pudieran corresponderle en una Mesa de Precios, procediéndose a actuar en los términos indicados en el párrafo anterior".

 

Ésta es la modificación del Artículo 15 de los Estatutos de la Lonja de Salamanca que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que indica que las ausencias reiteradas (8 sesiones seguidas) del titular o el suplente de alguna de las mesas en las que se cotizan los productos es motivo, por sí mismo, de la renuncia de esos vocales a seguir representando al colectivo designado, siendo, entonces, sustituidos por otros vocales de inmediato.

 

O lo que es lo mismo, hacer 'novillos' en la Lonja de Salamanca es motivo, igual que en el colegio, de invitación a abandonar la sala...

Noticias relacionadas