Hacer flexiones de madrugada en plena Gran Vía: ésta es la multa para un hombre en Salamanca

Sanción de 300 euros para un hombre tras ponerse a hacer flexiones en mitad de la Gran Vía de Salamanca a las 00.45 horas del pasado 25 de septiembre.

El ejercicio es fuente de vida, sí... pero siempre y cuando no se lleve a cabo en mitad de la calzada, en plena calle, y mucho menos de madrugada.

 

Por raro que pueda parecer y porque en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción, un hombre ha sido sancionado con 300 euros de multa por hacer flexiones (sí, hacer flexiones) en mitad de la Gran Vía de Salamanca... a las 00.45 horas. Todo ocurrió el pasado 25 de septiembre, tal y como revela la Resolución Oficial.

 

“Los Servicios Técnicos Municipales han elevado a esta Alcaldía los Informes emitidos por la Policía Local y el Técnico de Administración General del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas, dejando constancia de la presunta comisión de una infracción de carácter leve contemplada en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana e imputable a A.A.S., consistente en hacer un uso impropio de las vías públicas, entendiendo por tal comportamiento todo aquél que impida o dificulte de cualquier forma su disfrute y/o utilización por el resto de ciudadanos, en cuanto cualquier otra infracción u omisión que vulnere lo dispuesto en dicha Ordenanza y no esté tipificada expresamente como una infracción grave o muy grave, en particular, hacer flexiones en mitad de la calzada con peligro de atropello o accidente, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 25 de septiembre de 2.018, a las 00,45 horas, en el número 79 de la Gran Vía de Salamanca infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros, según contemplan los artículos 16.1, 22.1.i y 23.1.a de la referida Ordenanza Municipal".

 

Así, se puso en en conocimiento del/de la interesado que "la sanción a imponer con carácter general en caso de que resulte acreditada su responsabilidad con relación al comportamiento imputado, será en forma de multa por importe de 300 euros, en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes/atenuantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de incoar el presente expediente sancionador".

Comentarios

Paul Thiébault 16/11/2018 13:09 #4
Si con más de 40 años te decides a hace carreras o flexiones por las calles de tu ciudad, antes debes visitar tres médicos: PODÓLOGO para que revise si tienes los pies en condiciones. CARDIÓLOGO para revisar si tienes el corazón de melon en condiciones y (último pero principal) PSICÓLOGO para que te cure el coco y desistas.
para unas cosas muy rápidos, pero para corrupciones.... 16/11/2018 10:24 #2
Si persiguieran con el mismo ímpetu a corruptos y mafiosos, cuanto mejor nos iría. Los ruidos del hotel corona ilegal, que sigue abierto, pese a la sentencia judicial que lo declara ilegal, esos no se miden, no??
j . a .m . 16/11/2018 09:57 #1
tambien deberian sancionar a los corrillos que se forman en las haceras obstaculizando el paso a los demas transeuntes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: