Hacer deporte a ciegas en las canchas de Capuchinos y el Zurguén
Cyl dots mini

Hacer deporte a ciegas en las canchas de Capuchinos y el Zurguén

Iluminación artificial en una pista polideportiva del barrio de Capuchinos.

Virginia Carrera reclama la mejora de la iluminación en las pistas deportivas de la ciudad y pone el ejemplo de Capuchinos, donde las condiciones de luz son muy escasas.

La concejala de Izquierda Unida integrada en el grupo Mixto del Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha  solicitado que los espacios deportivos de la ciudad se iluminen con el objeto de favorecer que se practique deporte. Y ha puesto como ejemplo las pistas de Capuchinos y Zurguén, canchas que carecen de la iluminación suficiente para practicar deporte en condiciones de poca luz.

 

Según ha denunciado Carrera, en Salamanca existen pistas deportivas en algunos barrios y no todas están iluminadas por lo que en ocasiones no es fácil practicar deporte. La concejala sugirió que se iluminen de cara a fomentar el deporte sobretodo en épocas como la primavera y el verano donde las condiciones climatológicas lo permiten hasta altas horas. “Son pista municipales, de uso libre y cualquier persona del barrio puede usarlas, la propuesta que hacemos es que se acondicionen para que las vecinas y vecinos  que quieran utilizarlas puedan tener iluminación y una vez que finalicen puedan apagarlas” declaraba Virginia Carrera.

 

Ya existen instalaciones deportivas de uso libres iluminadas, el aumentar la red de canchas iluminadas es una actuación sencilla que aumentaría  el uso de estas instalaciones. La concejala pone como ejemplo para empezar las canchas del Zurguen y Capuchinos que son las demandas que han recibido por parte de la ciudadanía.