"Había ganas de volver al deporte porque la gente ya necesitaba moverse, estar activa y socializar un poco"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

"Había ganas de volver al deporte porque la gente ya necesitaba moverse, estar activa y socializar un poco"

Hace poco más de dos meses que abrió su centro deportivo y ahora ha recibido el premio Carbajosa Empresarial en la categoria de emprendedores.

David González

Es entrenador personal y en plena pandemia se lanzó a abrir su negocio, un centro deportivo en Carbajosa de la Sagrada. El sector del deporte se ha visto afectado, y mucho, por las restricciones sanitarias. Sin embargo, David González se lanzó a la aventura y su decisión y su trabajo le ha servido para ser reconocido por el Ayuntamiento de Carbajosa en los premios Carbajosa Empresarial.

 

Así, este joven ha recibido el premio en la categoría de Emprendedores. Un galardón del que se muestra muy contento y agradecido por el impulso que puede llegar a suponer para su centro, en el que entrena a personas de todas las edades.

 

- ¿Quién eres?

Soy David, aunque todo el mundo me conoce como Divi y soy entrenador personal graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

 

- ¿A qué se dedica tu empresa?

Es un centro de entrenamiento personal en el que trabajamos desde acondicionamientos físicos, rendimientos deportivos, preparación de la prueba física de oposiciones, todo lo que tenga que ver con las pruebas físicas y el deporte. Trabajamos con todas las edades y con diferentes agrupaciones, ya que tenemos entrenamientos personales con solo una persona y también trabajamos con grupos reducidos. Tenemos gente que compite en tenis, en pádel, en motociclismo, en atletismo, cualquier modalidad en la que un deportista quiera buscar un rendimiento. A diferencia de un gimnasio tradicional, que a lo mejor es todo más con fines estéticos, aquí buscamos acondicionamientos físicos generales y cualquier objetivo deportivo.

 

 

- ¿Qué supone para la empresa este premio?

Comencé con el proyecto hace dos meses y medio, así que es muy buena ayuda para impulsar el negocio en estos tiempos complicados. Supone un buen apoyo para seguir adelante. Estoy muy ilusionado de recibirlo.

 

- ¿Qué ha supuesto para tu actividad el proceso de la pandemia?

Ha supuesto que se han tenido que adaptar entrenamientos. Yo llevo con el centro abierto dos meses y medio, así que ya me ha tocado lo último de la pandemia, pero llevo más de ocho años trabajando en este sector y en este tiempo hacía entrenamientos a domicilio o entrenamientos en exteriores y ha tocado adaptarse un poco y reinventarse. Ha habido un parón de la gente que competía antes y que dejó de competir, gente que se presentaba a oposiciones y todo se ha atrasado y ha sido mucho parón de no tener nada. Ahora poco a poco vamos retomando la actividad.

 

-¿Cómo crees que va a ser la reactivación en tu sector?

Desde que hemos abierto la gente se están animando. Había ya muchas ganas porque habían parado de hacer actividades y a nivel de salud lo iban notando ya, que necesitaban moverse, estar activos y socializar un poco. Ha tenido muy buena acogida a pesar de que todavía tenemos restricciones, ya que al ser en interior hay que entrenar con mascarilla y gente que aún no se anima a dar el paso. Esperamos que ahora tras el verano podamos tener bastante más movimiento. En cuanto el ritmo de vacunación avance mucho y volvamos a la nueva normalidad yo creo que la gente va a volver con muchas más ganas a la actividad física y el deporte.

 

 

- ¿Qué hace falta para volver a la situación anterior?

La gente las ganas las tiene, lo que hace falta es que se den las condiciones idóneas que permitan a la gente tener la seguridad de ver a todo el mundo vacunado y que la sociedad esté sin miedo. Para eso todavía nos queda un poquito pero seguro que la progresión va a ser ir hacia adelante