Gustavo García, Juntos por Alba: "Queremos que los cambios lleguen también a Alba de Tormes"

El candidato de Juntos por Alba a la alcaldía de la villa ducal asegura que ha dado el paso para acabar con el bipartidismo y promover mejoras en la calidad de vida de los albenses.

Gustavo García, Juntos por Alba

Gustavo García concurre por primera vez a las elecciones municipales del próximo 26-M como candidato a la alcaldía de Alba de Tormes, un paso que ha dado, según asegura, para que los cambios y la ruptura del bipartidismo lleguen también a la villa ducal. Un municipio del que asegura que ha faltado transparencia y que necesita mejoras en el empleo y en los servicios.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde?

Por la necesidad que hay en los municipios de que se vean reflejados los cambios que hay en general en España. La política en España está cambiando, hay más diversificación de grupos políticos, el bipartidismo se rompe y eso es lo que se va viendo reflejado también en la política municipal. Por eso hemos dado ese paso, para que esos cambios lleguen también a Alba de Tormes.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Las mejoras que se acometan en Alba tienen que ir encaminadas a la creación de empleo para evitar que las zonas rurales pierdan población, la mejora de los servicios públicos, de los servicios sociales y, sobre todo, darle más vida, más espacios de participación a la ciudadanía y que Alba de Tormes vuelva a ser un pueblo con más vida. Y ese es nuestro objetivo, mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Nosotros queremos crear una bolsa de empleo que sea transparente y justa, que priorice ciertas situaciones de vulnerabilidad que se puedan crear en ciertos sectores de la sociedad como el paro de larga duración, mayores de cincuenta años, el empleo para jóvenes y mujeres. También queremos que las políticas que se lleven a cabo por parte del Ayuntamiento ayuden a generar empleo industrial, empleo relacionado con el turismo, al mismo tiempo que potenciaremos el turismo rural, el turismo cultural y vaya todo relacionado con el empleo. Esto sería el motor de las mejoras que se deben aplicar por parte del nuevo Ayuntamiento.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

En esta legislatura ha faltado interacción y comunicación de las acciones de gobierno a la ciudadanía. Hay un cierto desconocimiento de todas las acciones que llevaba a cabo el equipo de gobierno y eso es lo que más le ha penado. Ha faltado esa transparencia para que el gobierno actual diera a conocer sus iniciativas.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten a Juntos por Alba?

Somos gente nueva, no somos políticos, somos gente con ganas de trabajar para el pueblo, somos gente con unas inquietudes para mejorar la vida de nuestros vecinos y vamos sin la mochila de la vieja política. Tampoco somos gente que tenga la voluntad de hacer vida dentro de la política, pasamos por aquí de forma temporal y tenemos muchas ganas de trabajar por nuestros vecinos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: