Guillermo José Rodríguez pone sus ojos en los 175 años del Regimiento de Ingenieros de Salamanca
Cyl dots mini

Guillermo José Rodríguez pone sus ojos en los 175 años del Regimiento de Ingenieros de Salamanca

(Foto: Arai Santana)
Ver album

El coronel Guillermo José Rodríguez Berlandino tomó posesión de su cargo como nuevo jefe del Regimiento de Ingenieros de Salamanca poniéndose como reto los 175 años del Regimiento y su trabajo diario.

El coronel Guillermo José Rodríguez Berlandino tomó posesión, este 14 de diciembre, como nuevo jefe del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11,en un acto que tuvo lugar en el acuartelamiento General Arroquia de Salamanca.

 

Cogió así el mando de manos del coronel Jesús González Laso de la Vega, quien ha ejercido este puesto hasta la actualidad desde diciembre de 2016.

 

En su discusto ante todos los allí presentes, Rodríguez Berlandino se mostró orgulloso por el hecho de haber regresado a Salamanca, y más en especial al Regimiento de Ingenieros, poniendo sus ojos en los 175 años de la institución.

 

"El próximo año es una fecha especial para nosotros. El 17 de mayo, el Regimiento cumple 175 años y vamos a celebrar este aniversario con ilusión, conscientes de ser herederos y depositarios de su dilatada historia, de la que hay muchas lecciones que aprender", explicó en su discurso.

 

"Mi General, dedicaré todo mi esfuerzo y empeño, con lealtad y espíritu de cooperación para seguir engrandeciendo el nombre del mando de Ingenieros y responder a las expectativas".

 

También tuvo palabras para el gran equipo con el que cuenta: "Siempre me ha guiado este viejo artículo de las rales ordenanzas: 'Todo militar se sentirá orgulloso de la unidad en la que sirve, se esforzará en que ésta alcance los más altos niveles de preparación y por ello, merezca la pena ser designada para las más importantes y arriesgadas misiones. Como jefe, para mí no hay nada más importante que mis soldados", aseguró.

 

Tuvo, además, palabras de apoyo para los militares de este Regimiento que se encuentran en Irak, "trabajando por nuestra seguridad. En estas fechas tan señaladas, quería enviar todo mi ánimo y apoyo a sus familias, esperando su pronto regreso a España".