Guillermo Bueno se hace con la Séptima Galería Urbana del Barrio del Oeste
Cyl dots mini

Guillermo Bueno se hace con la Séptima Galería Urbana del Barrio del Oeste

Guillermo J. Bueno gana el primer premio de la Galería Urbana (Foto: T. Navarro)
Ver album

El artista se ha llevado el primer premio dotado con 700 euros por su obra 'Demasiadas cosas en la cabeza'. 

Sofía, Juan Francisco, Vicenta, Daniel, Andrea, César, Michelangelo, Guillermo, Cecilia y Alba son sólo algunos de los artistas que durante este fin de semana han puesto luz en el barrio del Oeste con sus pinturas.

 

El motivo no ha sido otro que la celebración por séptimo año consecutivo de la Galería Urbana que organiza la Asociación Zoes. Este proyecto tiene como objetivo final unir a la vecindad, creando un museo abierto las 24 horas.

 

En este sentido, este domingo 22 de abril de 2018, se ha celebrado la entrega de premios pasadas las 13 horas, momento en el que un total de 16 participantes han recibido un diploma que premia su esfuerzo.

 

Ha sido Guillermo J. Bueno quien se ha posicionado como ganador por su obra 'Demasiadas cosas en la cabeza', ubicada en la calle Nieto Bonal 24 por el que rebirá 700 euros. El joven que proviene de Madrid ha confesado sentirse "muy afortunado y contento por poder exponer una obra en plena calle, y sobre todo por tener la libertad de hacerlo sin represiones". 

 

'Demasiadas cosas en la cabeza' de Guillermo J. Bueno

 

Finalmente y en segundo lugar ha quedado La Vikinga, una hondureña que ha emocionado a los presentes con su obra 'Poder Femenino' (ubicada en c/ Luis Vives 1) por la que recibirá un total de 400 euros. Con ella, pretende "visibilizar el rol de las mujeres en el mundo de los superhéroes".

 

La obra 'Poder Femenino' de La Vikinga