Guijuelo, Zamora y Cultural competirán en el Grupo I… a la espera del nuevo Salamanca

La Federación incluirá el Burgos en el grupo de los vascos por proximidad geográfica; uno de los puestos vacantes se lo pueden rifar el Zona 5 de Albacete, Betis B u Osasuna Promesas.

La Real Federación Española de Fútbol, pese a su total hermetismo, comienza a perfilar los cuatro grupos que saldrán a competir la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

 

La demanda inicial, quizá no definitiva, no presenta muchas novedades respecto a lo que se podían imaginar clubes y aficionados de las distintas zonas de la geografía española. Lo que más preocupa a los conjuntos salmantinos, CD Guijuelo, y quien sabe si el 'nuevo Salamanca' es el Grupo I en el que está encuadrado de momento, el equipo chacinero, ya que la Federación no cuenta de momento con el futuro equipo. ¿Habrá un nuevo 'caso Orihuela'?

 

Así, en el Grupo I estarán, al menos por el momento y a la espera de lo que ocurra con el nuevo Salamanca, tres equipos de Castilla y León (Zamora, CD Guijuelo y Cultural), un canario (Las Palmas B), seis madrileños (Leganés, Real Madrid C, Fuenlabrada, Puerta Bonita, Atlético B y Getafe B), cinco gallegos (Coruxo, Ourense, R. Ferrol, Compostela y Celta B) y cinco asturianos (Caudal Deportivo, Oviedo, Sporting B, Marino de Luanco y Avilés).

 

Cabe destacar la circustancia de que uno de los recién ascendidos, el Burgos, va a militar en el Grupo II, el de los vascos, por su mayor proximidad geográfica y con el fin de ahorrarle costes económicos. Así, el Grupo II lo formarán tres cántabros, siete vascos, dos navarros, dos riojanos, dos aragoneses, un catalán y un manchego.

 

Los Grupos III y IV los formarán equipos valencianos, catalanes, de Baleares y manchegos, y andaluces, murcianos, extremeños y manchego, respectivamente, con una plaza vacante, la de la UDS que se disputan Osasuna Promesas, Betis B o Zona 5 de Albacete.