Guijuelo y sus productos se darán a conocer en Fitur con degustaciones y actos promocionales

Presentación del programa de Guijuelo en Fitur

El programa de actividades en el stand de la villa chacinera contará con la presencia del cocinero Fran Vicente, además de presentaciones y actividades.

El stand del Ayuntamiento de Guijuelo en Fitur 2020 volverá a mostrar a Guijuelo como punto de encuentro turístico, gastronómico y social. Para ello, la Concejalía de Turismo, que dirige Sandra Méndez, ha organizado un programa de propuestas que se desarrollarán entre el miércoles 22 y el domingo 26 de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Desde el Ayuntamiento, su alcalde, Roberto Martín, ha querido destacar el "esfuerzo que se hace para promocionar Guijuelo, su industria, su gastronomía y todo lo que se ofrece desde esta localidad a través del stand de Guijuelo, el 9B03, que volverá a ser el punto de encuentro en la feria madrileña".

 

En cuanto al programa de actividades previstas para Fitur 2020, la concejal de Turismo destacó que el miércoles día 22 se dará a conocer la XX FIC, se firmará el protocolo de colaboración de la red de municipios Vía de la Plata, se hablará de la creación de una Ruta 66 Ibérica, se realizará un encuentro con el director de la Feria Ibérica de Turismo de Guarda, Carlos Condesso, se llevarán a cabo dos sesiones de showcooking con el cocinero Fran Vicente y se ofrecerán degustaciones de productos de Guijuelo.

 

Por su parte, el jueves 23 de enero la comitiva municipal asistirá al hermanamiento hispano americano Sentir Charro, se presentará la ‘Guijuelo Experience. Ruta del Ibérico’, habrá una recepción con la Mancomunidad y la Denominación de Origen Sierra de Francia, se llevará a cabo un curso de corte de jamón, en colaboración con la escuela superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Fran Vicente dirigirá dos sesiones de cocina en directo y no faltarán las degustaciones de productos de Guijuelo.

 

Además, el viernes 24 el stand contará con la participación de las Águedas de Guijuelo y en él se presentará la iniciativa ‘Guijuelo, naturalmente’, así como las XXXV Jornadas de la Matanza Típica y tendrá lugar una cata degustación de vinos de Pinhel con maridaje con jamón de Guijuelo, durante la jornada continuarán ofreciéndose degustación de productos de Guijuelo, que continuarán durante las jornadas de sábado y domingo.