Guijuelo volverá a ser parada del rally turístico en moto Ruta Vía de la Plata

Rally turístico en moto Ruta de la Plata

El recorrido comenzará en Gijón el 2 de mayo y terminará en Sevilla el 4 de mayo, mientras que los moteros llegarán a la villa chacinera el 3 de mayo

Guijuelo será control de parada obligatoria dentro del II Rally Turístico Ruta Vía de la Plata 2019, promovido por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata. Con el objetivo de que los participantes puedan descubrir una mítica ruta de la península, el II Rally Turístico Ruta Vía, que se realizará en sentido inverso al de la primera edición, es decir de Gijón a Sevilla, se desarrollará del 1 al 4 de mayo. Como en 2018 no tendrá carácter competitivo sino turístico, lo que implicará el conocimiento de muchas de las localidades que componen el recorrido, así como la oportunidad de que los participantes puedan disfrutar de estos paisajes y recorridos en moto llenos de cultura, historia, monumentos y gastronomía. “Es una iniciativa que nos ha resultado especialmente interesante. Más después del éxito del pasado año”, explicaba la concejal de Turismo, Sandra Méndez Manzano, quien adelantó que será el viernes, 3 de mayo cuando los participantes harán parada en la villa. “Esperemos que participe mucha gente, pues es una ruta única”, apuntaba la responsable de Turismo.

 

En el Rally podrán participar hasta 150 motocicletas y cualquier persona siempre que sea mayor de edad. La ruta, cuenta con el apoyo de Ruta Vía de la Plata y de todas las localidades por donde pasa. Además, los patrocinadores del evento ofrecerán a los participantes obsequios y ofertas especiales en equipamiento y accesorios. El recorrido se desarrollará en tres etapas: Gijón-León, el 2 de mayo; León-Plasencia, el 3 de mayo y Plasencia-Sevilla, el 4 de mayo.

 

Las inscripciones comienzan el día 21 de enero del 2019 a través de la página web www.rallyrutaviadelaplata.com. Los participantes de años anteriores tendrán una preferencia de realizar las inscripciones el día 14 de enero de 2019. Podrá participar cualquier persona mayor de edad y con una motocicleta de más 250cc.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: