Guijuelo ‘venderá’ en la Feria de Guarda la exquisited de sus productos y su apuesta por el turismo gastronómico

Stand de Guijuelo en la Feria de Guarda. (Foto: Ayto Guijuelo)

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano destacó la presencia en la Feria Ibérica de Turismo y aseguró que la colaboración con Portugal “va a ir más allá creando lazos transfronterizos”.

El Ayuntamiento de Guijuelo estará presente en la Feria Ibérica de Turismo (FIT) que se inaugurará mañana en Guarda, con la presencia del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano y del presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. Con un expositor de más de 50 metros cuadrados y con el objetivo de dar a conocer la Villa así como sus productos, el Consistorio salta fronteras y participa, por segunda vez este año, en una muestra en el país vecino. “Guijuelo siempre ha estado abierto a estrechar lazos con otros países y Portugal era una asignatura pendiente”, apuntaba el primer edil guijuelense, Francisco Julián Ramos Manzano cuando el pasado mes de marzo recibía en la nueva Casa Consistorial al presidente da Camara da Guarda, Álvaro Amaro y al director de la FIT, Carlos Condesso. “Queremos que esta colaboración vaya mucho más allá y sea una cooperación transfronteriza que nos sirva para lanzar proyectos comunes a través de Europa”, añadía Ramos Manzano para quien esta colaboración además de la promoción turística y gastronómica debe enfocarse a otros ámbitos como el desarrollo de proyectos que se están llevando a cabo en Guijuelo en torno a la bioeconomía y la bioenergía.

 

Guijuelo, que se suma así en esta edición de la FIT a localidades como Béjar, Ciudad Rodrigo o  Salamanca capital que también participarán en la muestra que se desarrollará hasta el próximo 1 de mayo. Durante esos días, a la promoción que se hará del Museo de la Industria Chacinera, se suma la del turismo gastronómico que desde el stand de Guijuelo se promocionará con numerosas degustaciones que se realizarán gracias a la colaboración de 25 empresas de la Villa. A lo que se sumarán también dos talleres de Corte de Jamón que impartirá Jesús Merino, así como una ponencia que correrá a cargo del coordinador de Turismo, Darío Sánchez y en la que se dará a conocer la riqueza de la Villa Chacinera.

 

Esta Feria Ibérica de Turismo se celebrará por cuarta edición consecutiva y albergará decenas de operadores, empresarios y promotores turísticos de España y Portugal.