Guijuelo se vuelca con la recogida solidaria de alimentos

Recogida de alimentos en Guijuelo

La concejal de Bienestar Social, Yolanda Alonso ha acompañado a los colaboradores apostados en los cuatro establecimientos que participan en la iniciativa

Una veintena de voluntarios participaban desde primera hora de la mañana en la sexta Gran Recogida de Alimentos que se lleva a cabo en Guijuelo durante las jornadas de este viernes y sábado. Una vez que se ha procedido a la apertura de los testablecimientos participantes, los voluntarios fueron precediendo a informar a los clientes y a recoger y clasificar los alimentos.

 

Galletas, macarrones, arroz y todo tipo de productos no perecederos se iban colocando en las grandes cajas habilitadas en estos espacios que posteriormente se llevará la delegación provincial de Salamanca de la ONG Banco de Alimentos. “Como todos los años, hemos respondido al llamamiento del Banco de Alimentos y la implicación de voluntarios y guijuelenses está quedando patente", afirmaba la concejal de Bienestar Social, Yolanda Alonso, quien ha pasado por todos los establecimientos a colaborar con los voluntarios.

 

"Guijuelo siempre responde muy bien. Es un pueblo muy solidario”, agregaba la concejal, quién deseó “superar la recogida del año pasado y acumular más de los 2.285 kilos de la pasada campaña”. Todas las aportaciones son bienvenidas, aunque desde el Banco de Alimentos se está haciendo especial hincapié en alimentos de primera necesidad. Los voluntarios continuarán con su labor hasta las 14:00 horas de este sábado, 1 de diciembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: