Guijuelo se suma al Día Mundial de la Diabetes con la lectura de un manifiesto

Yolanda Alonso, concejal de Bienestar Social de Guijuelo

Las actividades tendrán lugar el próximo día 14 de noviembre, fecha en la que el edificio del Consistorio se iluminará de azul, color de esta enfermedad.

El Ayuntamiento de Guijuelo se ha sumado al Día Mundial de la Diabetes con la organización de distintas actividades para "colaborar con los enfermos que sufren la diabetes y sus familias, dándoles visibilidad y sensibilizando a la sociedad sobre las necesidades y las posibilidades que requieren", según han explicado desde el Consistorio de la villa chacinera.

 

Así, la concejal de Bienestar Social, Yolanda Alonso, ha explicado las propuestas municipales que tendrán el próximo jueves, 14 de noviembre, y que incluyen la lectura de un manifiesto, que tendrá lugar a las 11:30 horas en el salón de plenos. Esta cita está abierta al público y desde la Concejalía han invitado a acudir con alguna prenda azul, color asociado a la diabetes. Por otra parte, ese mismo día la fachada del edificio del Ayuntamiento se iluminará de color azul.

 

Por último, la edil guijuelense ha recordado que, además de la citas previstas en Guijuelo, en Salamanca ese mismo día el colegio de Enfermería de Salamanca acogerá la conferencia ‘Las hipos importan’, que presentará la doctora Miriam Beaulieu, del servicio de Endocrinología del hospital Universitario de Salamanca. Mientras que el viernes 15 de noviembre a las 18:30 horas, en la sede de la Asociación Diabetológica de Salamanca, que se encarga de la organización del programa previsto, tendrá lugar una charla sobre el sistema lector ‘MiaoMiao’, que compartirá el informático Alejandro García, a la que seguirá una puesta en común de Belén Bernal, presidenta de la asociación Diabetológica de Salamanca, sobre la situación actual de los enfermos en Castilla y León.