Guijuelo se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer

La localidad ha acogido esta mañana la lectura de un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género.

Los vecinos de Guijuelo se han congregado este lunes en la Plaza Mayor para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Así, la concejal de Igualdad, María Jesús Moro, ha dado lectura al manifiesto y después se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.

 

Por su parte, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo, AMEG, ha animado a participar en la formación de una flor con mensajes y palabras de ánimo como homenaje a las mujeres en un tablón situado en la plaza.

 

Otra de las propuestas que se ha llevado a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer es el concurso de relatos, organizado por la Asociación Arte y Tradición Charra, cuyas responsables han dado voz a los relatos que los participantes han enviado a Radio Guijuelo por el concurso ‘Desayuno de tu día mujer’.

 

Además, ya se puede elegir alguno de los libros que la Biblioteca ha seleccionado con motivo de este día y también estará disponible la propuesta ‘Mirando por la Igualdad’ en el Centro Cultural.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: