Guijuelo, Salmantino y Unionistas apuntan al Grupo I que daría la bienvenida a Conquense y Talavera

(Foto: Chema Díez)

Los clubes se mueven para llevar su propuesta de grupos de Segunda B a la Federación y, aunque no hay unanimidad, los representantes de Castilla y León apuntan al Grupo I junto a madrileños, gallegos, dando la bienvenida a Conquense y Talavera. 

Aunque todavía faltan fechas para que se concreten cómo quedarán compuestos los grupos de la Segunda División B con los 80 equipos participantes, los clubes ya han establecido conversaciones entre ellos para comprobar cuál es el sentir general y por donde pueden ir los tiros de las propuestas que las Federaciones Territoriales presentarán para ver si se aprueba por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

 

Una de las Territoriales más representadas en la categoría es la de Castilla y León, con tres equipos salmantinos en ella, y aunque no hay unanimidad sí parece ganar peso la propuesta de verse incluídos en el grupo I junto a representantes de Galicia y Madrid, como en la última campaña. Los clubes que no están de acuerdo con esta propuesta y que prefieren ir englobados en el Grupo II son Mirandés y Burgos por kilometraje.

 

Esto abre la posibilidad a que dentro del I con el resto de equipos de Castilla y León, Galicia y Madrid, y para completar los 20 que componen la Liga, se diera la bienvenida a Talavera y Conquense que hoy por hoy sería el más reacio a aceptar esta propuesta.