Guijuelo renueva las puertas de entrada del cementerio e instalará cámaras de seguridad

Renovación de las puertas del cementerio de Guijuelo

Se trata de una inversión global de unos 250.000 euros que incluye la incorporación de nuevos nichos, el cerramiento completo del Campo Santo o mejoras en los accesos.

El Ayuntamiento de Guijuelo trabaja estos días para preparar la localidad para la celebración de la fiesta de Todos los Santos. Así, ha acometido mejoras en el cementerio como la renovación de la puerta de entrada y ha instalado unas casetas que acogerán los puestos de flores de cara al próximo 1 de noviembre. Además, el cementerio cuenta durante estos días con un operativo de limpieza y adecuación de la zona, que será reforzado en los días previos a la celebración de la festividad de Todos los Santos.

 

Por otra parte, desde el Consistorio chacinero han anunciado que "en breve" procederá a la incorporación de nuevos nichos, algo demandado por los guijuelenses. Asimismo, han avanzado que "realizará las acciones necesarias para completar el cerramiento del Campo Santo" y que  se incorporará una persona de forma permanente y exclusiva para atender el mantenimiento de la instalación.

 

Además, los responsables municipales han informado de que se instalará un sistema cámaras de seguridad, tanto en el interior del recinto como en el área perimetral. Por último, las mejoras de las instalaciones se completarán con la adecuación y ampliación de las zonas verdes, la reposición de las papeleras, en la ampliación del número de bancos y en las mejora de los accesos al cementerio desde la acera y la carretera, lo que completará un proyecto global que supondrá una inversión cercana a los 250.000 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: