Guijuelo renovará la iluminación navideña de sus calle
Cyl dots mini

Guijuelo renovará la iluminación navideña de sus calle

Iluminación navideña de Guijuelo

La instalación de 24 arcos luminosos y 12 elementos para farolas con motivos novedosos comenzarán próximamente y sólo repetirá la decoración en el edificio de El Reloj y la Casa Consistorial

24 arcos luminosos, 12 motivos de farolas más la decoración ya tradicional de la Plaza Mayor en la que se incluyen 3 adornos tridimensionales y dos enormes lazos para la fachada del Ayuntamiento iluminará este año la Navidad guijuelense. Los operarios municipales comenzarán en breve a colocar la iluminación navideña, que llenará de palomas, lazos, estrellas o bolas, entro otros motivos, las calles de la villa chacinera.

 

Los adornos, que este año tendrán novedosas composiciones, se irán colocando progresivamente en las calles Chinarral, Filiberto Villalobos, Guardia Civil y Reina Sofía, además de en otras como la calle Abajo, Rey Juan Carlos, Abdón Rodilla y Alfonso XIII. Aunque la colocación se hará de forma paulatina, será en las primeras horas de la mañana cuando los operarios realizarán estos trabajos con el objetivo de interrumpir, los menos posible, el tráfico habitual de esas vías.

 

Además de los motivos navideños que se colocarán en las vías más céntricas, también se iluminará el edificio de El Reloj, así como la Plaza Mayor que lucirá nueva decoración en sus farolas manteniendo tan sólo los dos grandes lazos que se colocarán en la Casa Consistorial. Además de en Guijuelo, el Ayuntamiento procederá en fechas próximas a la instalación de la iluminación navideña en las pedanías de Cabezuela y Palacios de Salvatierra, que también contarán con sus correspondientes luces de Navidad.

 

Según las previsiones, todo estará listo para que a primeros de diciembre, ya se haya instalado toda la iluminación y se pueda proceder al encendido oficial.