Guijuelo realiza la segunda convocatoria de becas para el transporte de los estudiantes

Transporte

Las ayudas están dirigidas a alumnos empadronados en Guijuelo que deban desplazarse en transporte público para realizar estudios que no pueden cursar en la villa chacinera.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles la convocatoria de becas de transporte a estudiantes para el primer semestre de 2019 que de nuevo lanza el Ayuntamiento de Guijuelo. Tras la gran acogida obtenida, el Ayuntamiento vuelve a becar, este año, a los alumnos que quieran realizar estudios universitarios, bachillerato o de formación profesional de 2º grado en especialidades que no se ofertan en los centros educativos guijuelenses.

 

Las becas están dirigidas a estudiantes empadronados en el municipio y que deben trasladarse diariamente, en transporte público, para realizar estudios que no pueden cursar en Guijuelo. La beca consistirá en la financiación de una parte proporcional del bono transporte hasta la finalización de los fondos presupuestados.

 

La solicitud deberá formalizarse en el propio Ayuntamiento a través del registro, adjuntando, además, fotocopia cotejada del DNI, NIE, o, en su defecto, del pasaporte; fotocopia cotejada de la matrícula del curso 2017/2018 y del comprobante bancario (documento de ingreso o abono de tasas académicas) de haber abonado la matrícula; número de cuenta bancaria del solicitante, acreditado mediante certificado expedido por la entidad financiera o por cualquier otro medio válido que acredite la titularidad del beneficiario; fotocopia cotejada del Libro de Familia con todos los miembros de la unidad familiar y fotocopia cotejada de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio económico 2018. Los alumnos que ya han sido becados para el primer trimestre del curso 2018-2019 no tendrán la obligación de presentar ningún tipo de documentación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: