Guijuelo propone a los jóvenes una Navidad con actividades, juegos y el concurso de puzzles

Actividades de Navidad en el Centro de Ocio de Guijuelo

El objetivo es ofrecer a este colectivo propuestas de ocio saludable para el mes de diciembre y, especialmente, durante las fiestas navideñas

Con el objetivo de llenar las Navidades de los jóvenes de alternativas de ocio saludable, el Centro Joven de Guijuelo ha confeccionado una completa agenda para el mes de diciembre que se suma a la excursión a Madrid, a la ‘Navidad joven y solidaria’ y al concurso anual de puzzles que, de nuevo, se convierte en una de las actividades estrella. “Desde el Centro Joven se ha preparado la programación de diciembre con mucha ilusión”, ha explicado el concejal de Juventud, Carlos Arasa, quien adelantó que, aunque la programación comienza este fin de semana, será a partir del martes, 4 de diciembre cuando darán inicio las actividades propiamente navideñas.

 

A las actividades de la ‘Navidad Joven y solidaria’, que aún tienen el plazo de inscripción abierto, y la excursión al circuito de Carlos Sainz y al Madrid Jumping se sumarán otras citas que harán a los jóvenes usuarios vivir la Navidad de forma diferente. Así, el Centro no solo desarrollará como novedad actividades dirigidas a lo largo de todos los días de la semana sino que, además, tendrán su propio acto de encendido navideño, el viernes, 7 de diciembre; su Fiesta de Bienvenida a la Navidad, su propio sorteo especial el 22 de diciembre o su peculiar Fiesta de Nochevieja, que, además de con las ‘gomiuvas’, contará con la música en directo de los DJ Technology.

 

Las actividades especiales para diciembre, arrancarán este mismo fin de semana, en el que los jóvenes podrán realizar el sábado un ‘Libro de buenos deseos’ de Snapbooking. Después, a lo largo de la próxima semana, los usuarios se dedicarán a preparar la decoración especial de Navidad, mientras que el viernes 7, día no lectivo, el Centro Joven abrirá sus puertas también en horario de mañana para realizar un curioso portabombones.

 

Tras una semana especial para la preparación del XII Concurso Intergeneracional de Puzzles que tendrá lugar el 14 y 15 de diciembre, las actividades propiamente navideñas se retomarán el día 21 con la Fiesta de Bienvenida a la Navidad y el sábado, 22 con lotería de regalos para socios y bingo navideño. El miércoles 26 de diciembre arrancará el programa denominado ‘Navidad joven y solidaria’ con sus actividades especiales y el viernes 28 de diciembre tendrá lugar la Nochevieja Joven con campanadas y gomi-uvas incluidas. La actividad de diciembre se cerrará el sábado 29 con un taller de manicura y peinados.

 

Concurso de puzzles

 

El viernes 14 y sábado 15 de diciembre Guijuelo Joven cogerá la XII edición del Concurso Intergeneracional de Puzzles. El concurso aceptará un máximo de 40 parejas, que desde hoy pueden hacer su inscripción de forma gratuita, en el Centro Joven hasta el día 13 de diciembre. En esta ocasión, el concurso también se abrirá a participantes de 0 a 99 años pero como novedad a las categorías existentes se suma este año la categoría grupal juvenil, en la que se podrán integrar hasta tres socios del Centro joven de hasta 17 años.

 

Los participantes deberán completar un puzzle de 500 piezas en el menor tiempo posible. Para ello podrán comenzar el viernes de 17,00 a 00,00 horas y el sábado en el mismo horario. Ganará aquella pareja que sea la más rápida en finalizar el puzzle en cada categoría. En caso de que hubiera empate entre dos parejas se realizará un sorteo entre los empatados a tiempo. Además este año y para que todos los participantes puedan entrenar, desde el Centro Joven se propone el préstamo gratuito de puzzles que se podrán recoger desde hoy y mantener hasta el 13 de diciembre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: