Guijuelo, presente en el XX Encuentro de Servicios de Información Juvenil

XX Encuentro de Servicios de Información Juvenil

La concejala de Bienestar Social, personal del Centro Joven asistieron ayer a esta jornada que se celebró en la Finca Castro Enríquez.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guijuelo, Yolanda Alonso Valderrama junto a la coordinadora de Juventud, Sara García y Sara Revilla, técnico del Centro Joven de Guijuelo asistían al XX Encuentro de Servicios de Información Juvenil que tenía lugar en la Finca Castro Enríquez de la Diputación de Salamanca. “Es una jornada en la que, anualmente, nos juntamos todos los técnicos de servicios de información juvenil y lo que hacemos es intercambiar experiencias sobre políticas de juventud”, explicaba la coordinadora de Juventud de Guijuelo, Sara García.

 

A lo largo de la jornada, en la que estuvieron presentes la diputada de la diputada de Bienestar Social, Eva Mª Picado Valverde y el diputado de Organización, José María Sánchez Martín se analizaron aspectos como ‘La identidad, un valor a preservar’ a cargo del director del Instituto de las identidades de Salamanca, Francisco Blanco González, así como otros aspectos como ‘La pintura mural, una herramienta juvenil de dinamización social en la que el alcalde de Rágama, José Luis Moyano Galiano explicó la experiencia que se lleva a cabo en su municipio y que a través del Certamen de Pintura Mural en el Medio Rural ha conseguido transformar la imagen del municipio. Además, para finalizar los participantes debatieron propuesta de actuación para la II Feria para Jóvenes de 2017.

Noticias relacionadas