Guijuelo prepara un 'verano en la calle' para facilitar la conciliación a las familias

Presentación de Verano en la Calle en Guijuelo

El Ayuntamiento presenta las propuestas para los más pequeños con actividades destinadas a chicos de 2º de Primaria a 4º de Secundaria.

Las concejalías de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Guijuelo han preparado un nuevo programa para conciliar la vida laboral y familiar, que se denomina ‘Verano en la calle’ y que está destinado a chicos de 2º de Primaria a 4º de la ESO. En la presentación han tomado parte el alcalde, Roberto Martín, y los concejales María Jesús Moro y Carlos Arasa.

 

La propuesta, según han apuntado, se desarrollará de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto. El programa incluirá actividades lúdicas y deportivas dirigidas por coordinadores, monitores de ocio y tiempo libre y educadores en las que se garantizan el cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias, para lo que se estructurarán varios grupos según la edad de los participantes, con un máximo de 8 niños por cada monitor.

 

Las inscripciones, que comenzarán este martes, se llevarán a cabo de forma telemática, a través del mail [email protected] y se realizarán por semanas. De esta forma, del 16 al 26 de junio se realizarán las inscripciones para las actividades del mes de julio, mientras que del 13 al 24 de julio será el plazo para las propuestas del mes de agosto.

 

Desde el Consistorio recuerdan que las plazas son limitadas en función de las recomendaciones del ministerio de Sanidad. Los precios se establecen por semanas y serán de 10 euros para los empadronados y 15 euros para los no empadronados, excepto para la primera semana de julio que el precio es de 6 y 9 euros respectivamente. Como es habitual, las familias numerosas contarán con un descuento del 10%. Estos precios incluyen la programación y el material de las actividades, coordinadores y monitores de ocio y tiempo libre y seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: