Guijuelo participará el 1 y 2 de diciembre en la V Gran Recogida del Banco de Alimentos

Cartel de la recogida de alimentos

La recogida se realizará los días 1 y 2 de diciembre en tres establecimientos con la colaboración de la voluntarios y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guijuelo.

El Banco de Alimentos celebrará, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guijuelo, su V Gran Recogida de Alimentos en Guijuelo los días 1 y 2 de diciembre. La iniciativa, que se enmarca dentro de su campaña nacional, busca superar los 2.333 kilos de comida recogida en los establecimientos guijuelenses el pasado año. Esta Gran Colecta Anual de Alimentos se fundamenta en dos pilares básicos: la necesidad y la solidaridad. En la necesidad, porque aún hay muchas familias que están pasando penuria alimenticia en nuestro país, una triste realidad a la que no debemos dar la espalda a pesar de que muchos hayan salido ya de la difícil crisis en la que hemos estado sumidos. La Federación de Bancos de Alimentos alcanza a ayudar a más de 1.500.000 personas desfavorecidas, con un reparto anual de alimentos de más de 153 millones de kilos, pero no por eso debemos olvidar que en nuestro país existe una bolsa de pobreza que alcanza los 5 millones de españoles. Por otro lado, se fundamenta también en la solidaridad. Esencialmente en la del ciudadano, sin cuya generosidad para aportar su tiempo como voluntario y como donante de alimentos sería imposible llevar a cabo esta iniciativa.

 

En esta ocasión, en la provincia participarán cerca de un centenar establecimientos de los cuales tres se ubican en la villa guijuelense: El Unide Market Supermercados (Maxcoop), El Plaza de Día y el Día Market Guijuelo. En todos ellos los voluntarios recogerán alimentos el viernes, 1 de diciembre, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas mientras que el sábado, 2 de diciembre, la recogida tendrá lugar de 10 a 14 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: