Guijuelo participa en Gijón en un encuentro para promocionar la Ruta de la Plata

Asistentes a la reunión de Gijón

Promovida por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, tenía como objetivo fijar acciones a desarrollar entre Asturias, Extremadura, Andalucía y Castilla y León

La responsable del museo de la Industria Chacinera, Ana Rodríguez Crego, ha participado en la reunión interterritorial de trabajo de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata que se celebraba en Gijón. Con el objetivo de analizar las acciones llevadas por los municipios que se integran en la asociación, técnicos de Asturias, Extremadura, Andalucía y Castilla y León se reunían en Gijón para analizar, entre otros aspectos, la promoción de las distintas rutas culturales y gastronómicas o la inclusión de la Ruta de la Plata en el ‘Iter Romanum, itinerario cultural europeo’.

 

Ha sido una sesión muy fructífera”, apuntaba la responsable del museo, quien destacó que también hubo tiempo de analizar las distintas acciones que se llevaron a cabo durante el mes de septiembre y octubre con motivo de la celebración del Día de la Ruta.

 

Hay que recordar que Guijuelo acogía en junio de 2017 una reunión de estas características después de que en abril de ese año se integrase en la red. El objetivo de esta Red de Cooperación, voluntaria y sin ánimo de lucro, no es otro que la actuación conjunta en la defensa y promoción de este atractivo itinerario, heredero de un importante legado histórico, artístico y cultural, y poseedor de una riqueza natural excepcional. Pero, además, se trabaja para revalorizar los múltiples atractivos que la Ruta Vía de la Plata representa por su variedad y amplitud. Promocionar la ruta en moto o en bici no es más que algunas de las líneas de actuación que se están llevando a cabo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: