Actualizado 18:09 CET Versión escritorio
Salamanca

Guijuelo muestra "lo mejor de sí misma" en la Feria de la Industria Cárnica

La décimo novena edición de la FIC ha abierto ya sus puertas con la presencia del alcalde de la localidad, Julián Ramos, y del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo

Publicado el 05.06.2018

La Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo ha abierto ya sus puertas a su décimo novena edición, un certamen que, en palabras del alcalde de la localidad, Julián Ramos, es "tan importante para Guijuelo y su comarca", ya que se ha convertido en "un referente del sector cárnico y que transciende más allá de la provincia, y llega al ámbito nacional e internacional por la importante visita de expositores de otros países europeos porque supone una posibilidad de negocio para todos ellos". Un feria en la que es "es una puerta que Guijuelo abre cada dos años para mostrar lo mejor de sí misma".

 

De esta forma, el alcalde de la localidad, y el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, acompañados por los miembros de la Corporación municipal y autoridades locales y provinciales, han inaugurado este 5 de junio este certamen en un acto que ha servido para reconocer la importancia del sector cárnico para Guijuelo. Así, el primer edil guijuelense se ha mostrado orgulloso de la industria local y ha asegurado que "el sector industrial es el motor de nuestra villa en todos los niveles, con más de 200 industrias asentadas en Guijuelo; somos fuente directa de creación de empleo y lo decimos con orgullo a pesar de las críticas insaciables que tratan de menoscavar el prestigio que los guijuelenses hemos ganado a base de trabajo, dedicación, esfuerzo y sacrificio".

 

En este sentido, Ramos se ha mostrado contundente con su apoyo al sector del ibérico de la localidad y ha resaltado el trabajo de las industrias para crear empleo y aumentar su presencia internacional. "Seguimos creciendo cada año, creando puestos de trabajo y somos líderes de producción del ibérico a nivel nacional; poco a poco hemos conseguido derribar las fronteras del mercado exterior gracias al incuestionable calidad de nuestros productos ibéricos y Guijuelo continúa su imparable ascenso; las críticas no van a hacer mella en nuestro ánimo, nos dan fuerzas para seguir adelante", ha asegurado.

 

Por su parte, Carlos Fernández Carriedo ha aprovechado su presencia en la FIC para poner de manifiesto el ejemplo de Guijuelo como uno de los municipios "más dinámicos y activos de la Comunidad, que tiene mucho que ver con la capacidad empresarial y con el tejido productivo, lo que contribuye a que se genere empleo no sólo en Guijuelo sino también en Salamanca".  En este sentido, ha resaltado el crecimiento de la provincia, en la que "en el último año se han creado 5.900 puestos de trabajo, lo que certifica la tendencia de creación de empleo y reducción de paro en el conjunto de la provincia·. "De cada cuatro personas que se fueron al paro durante los años de la crisis económica, tres han recuperado su puesto de trabajo y ésta es la tendencia que tenemos que mantener en el futuro", ha afirmado Fernández Carriedo y ha "tendido la mano al nuevo gobierno para seguir trabajando juntos para mantener esta tendencia y recuperar el nivel de empleo de antes de la crisis".

 

La FIC reúne hasta el próximo 8 de junio "las mejores marcas y los mejores servicios dedicados en exclusiva a la industria cárnica", según ha resaltado Julián Ramos. Una feria que cuenta con 9.000 metros cuadrados de exposición repartidos en cuatro pabellones con un centenar de expositores con las novedades del sector en aspectos como maquinaria, servicios auxiliares, trazabilidad, limpieza industrial o seguirdad laboral. Un certamen en el que el Ayuntamiento espera que se hagan "negocios provechosos y fructíferas relaciones comerciales y este es el verdadero objetivo que nos planteamos en cada edición; como siempre decimos, en FIC todo por y para la industria cárnica" ha asegurado el regidor guijuelense.

 

Asimismo, la feria cuenta, como principal novedad para esta edición, con la ampliación del espacio profesional con un nuevo pabellón, "algo que los expositores demandaban hace algún tiempo y éste es el mejor síntoma del éxito de la FIC", ha concluido Ramos.

COMENTARComentarios