Guijuelo Joven acegerá un programa de ocio saludable para los jóvenes en Semana Santa

Centro Joven de Guijuelo

El programa Nexus se desarrollará los días 12, 15, 16, 17 y 22 de abril de 10 a 14,00 horas tiene carácter gratuito.

Los chicos que cursan 5º y 6º de Primaria podrán disfrutar esta Semana Santa del programa gratuito ‘Nexus’ que se ofrece desde el Centro Joven en colaboración con la Diputación de Salamanca y con la financiación de la Junta de Castilla y León.

 

El objetivo es que, dirigidos por Vanesa Ramajo, psicóloga de REA (Asociación Castellano-leonesa para la Defensa de la Infancia y Adolescencia), los participantes desarrollen habilidades y competencias cognitivas y sociales en un contexto de educación no formal, es decir, fuera de las aulas, a través de juegos, actividades y rol-playing, con la finalidad de potenciar los hábitos saludables. “A través de juegos, deportes y talleres los chicos trabajaran conceptos relacionados con los hábitos saludables”, ha explicado la coordinadora de Juventud, Sara García, que recalcó que con este programa se pretende destacar la importancia de potenciar los lazos de unión la familia, la escuela, los amigos y los compañeros que ejercen influencias positivas. “Es una actividad que pretende reforzar los hábitos saludables que se practican en casa y enseñarles a que sean capaces de reconocer los riesgos”, apuntaba la coordinadora de Juventud, y añadió que “nunca los programas son iguales con lo cual muchos de los chicos repiten”.

 

Los interesados pueden inscribirse ya en el Centro Joven. “Es importante el orden de inscripción porque, en principio, son programas con plazas limitadas”, apuntaba García, quien dijo que este año el programa se desarrollará 12, 15, 16, 17 y 22 de abril de 10 a 14,00 horas y que tendrá carácter gratuito.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: