Guijuelo instalará reductores de velocidad y pasos de peatones elevados en distintas zonas del municipio

Nuevo badenes en Guijuelo

El Ayuntamiento ultima la colocación de tres reductores de velocidad y cinco pasos de peatones elevados.

El Ayuntamiento de Guijuelo instalará badenes reductores de velocidad en distintos puntos del municipio. Una medida con la que pretenden mejorar la seguridad vial de vehículos y peatones.

 

Así, según han informado desde el Consistorio chacinero, en la carretera del Guijo se colocará un reductor de velocidad en las inmediaciones del cementerio. En esa misma vía se construirá un paso elevado de peatones a la altura del colegio Filiberto Villalobos para mejorar la seguridad de los escolares y familiares que acuden a diario al centro. Por otro lado, se colocará otro paso de cebra elevado en Filiberto Villalobos junto al cruce de la carretera de Valdelacasa. Además, en Filiberto Villalobos se instalará otro paso elevado en la salida norte junto al campo Iberia.

 

La seguridad también se mejorará calle Guardia Civil, en la zona de la Ludoteca municipal, con otro paso de cebra elevado, mientras que en la calle Feria el Consistorio colocará dos reductores de velocidad y un paso de peatones elevado.

 

Con estas medidas se pretende "dar respuesta a la petición de los vecinos, reduciendo además los riesgos que provoca la velocidad en los tramos señalados en los que confluyen un buen número de vehículos y de viandantes", han apuntado los responsables municipales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: