Guijuelo ha celebrado el Día Mundial contra el Cáncer con un homenaje a enfermos y familiares

Día Mundial Contra el Cáncer en Guijuelo

La celebración del Día Mundial Contra el Cáncer por parte de la Junta local de la AECC de Guijuelo se ha convertido en un homenaje a la colaboradora fallecida recientemente, Lourdes Bayón Ruano y a todos los que han pasado por esta terrible enfermedad.

Con un sentimiento a flor de piel, las colaboradoras de la Junta local aprovechaban la jornada para informar a los muchos viandantes que se acercaban hasta la mesa instalada en la Plaza MAYOR. El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano no quiso perder la oportunidad de ensalzar el trabajo de estas voluntaria y pasar por este punto para aportar su grano de arena. “Hacéis una labor impagable”, les dijo lamentando el reciente fallecimiento de Lourdes Bayón Ruano colaborado de la Junta Local y vecina de Guijuelo.

 

Este año, el Día Mundial contra el Cáncer 2018, se celebra bajo el lema ‘Nosotros podemos, yo puedo’con el objetivo de poner énfasis en la necesidad de emprender acciones y poner en marcha todos los mecanismos necesarios para impulsar la lucha global contra esta enfermedad.

 

 “Hoy es un día en el que recordamos a Lourdes pero hacemos extensivo su homenaje a todos los que han pasado por la enfermedad”, apuntaba la presidenta de la Junta Local de la AECC, Mª Jesús Calzada quien no quiso dejar de recordar lo importante que es acompañar y apoyar a los afectados para afrontar la enfermedad, “mejorando en lo posible su calidad de vida”, señaló.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: