Guijuelo elimina barreras arquitectónicas en el barrio de San José y estrena acera en la calle Chinarral

Durante las últimas semanas se han realizado diferentes rampas y rebajes en aceras para facilitar el acceso a personas mayores o con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha concluido la habilitación de varias rampas y rebajes en aceras en diferentes zonas del Barrio San José de Guijuelo, que se han venido realizando a lo largo de las últimas semanas para mejorar el acceso para mayores y personas con movilidad reducida a los distintos bloques de viviendas que en ese barrio se encuentran a diferentes alturas.  De este modo, desde el Ayuntamiento se continúa trabajando en la accesibilidad del municipio, que ya cuenta con rampas en edificios públicos como colegios o centro médico, entre otros.

 

Esta actuación en el Barrio San José se suma a otras como la que se desarrolló el pasado año en el entorno de la Iglesia Parroquial en la confluencia de la calle Iglesia con la calle Don Francisco, con el arreglo de diferentes pasos dañados en la escalera y la rampa, en la que se colocó una barandilla que facilita el transito en la zona a personas con dificultades de movilidad.

 

Acera en la calle Chinarral

 

Por otra parte, con el objetivo de ampliar la calle Chinarral en su confluencia con la calle Filiberto Villalobos, las brigadas de obras municipales comenzaban en noviembre los trabajos que servirán para retranquear la acera en esa zona y mejorar la circulación en este punto del municipio. Tras unos meses de trabajo, está previsto que este miércoles se retiren las vallas de la nueva acera que servirá para mejorar el transito de peatones.

 

A pesar de ello, aún quedan algunos trabajos en la zona para dar por finalizada la obra. En semanas próximas, las obras afectarán a la zona de césped, que se encuentra junto a la conocida como urbanización Vistas del Torreón, que pasará a convertirse en vial. Con ello lo que se pretende no es solo ensanchar la vía sino mejorar la seguridad en ese punto de circulación de doble sentido en el que más adelante se estudiará la necesidad de realizar algún otro tipo de regulación. Esta actuación será posterior a la finalización de los trabajos relativos a la acera y en ella se procederá a la retirada de la valla y el asfaltado de la nueva zona.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: