Guijuelo donará en material sanitario la misma cuantía que se recaude con las multas por el estado de alarma
Cyl dots mini

Guijuelo donará en material sanitario la misma cuantía que se recaude con las multas por el estado de alarma

El alcalde de Guijuelo y el jefe de la Policía Local

Hasta el momento la Policía Local ha tramitado ocho denuncias desde que comenzó la cuarentena social.

Con el objetivo colaborar "con esta situación excepcional" y para dejar claro que las multas que puedan llegar no tienen ningún otro tipo de intención que concienciar a los insolidarios", el Ayuntamiento de Guijuelo, según han informado el acalde, Roberto Martín, y la concejal de Economía, Laura Martín, ha decidido donar en material sanitario al Centro de Salud y a la Residencia de mayores la misma cuantía que supongan las multas derivadas de las denuncias que está tramitando la Policía Local por incumplimiento del estado de alarma.

 

Hasta este momento y desde que comenzó el periodo de cuarentena social, según ha confirmado el jefe de la Policía Local, Clemente Iglesias, en Guijuelo se han tramitado ocho denuncias.

 

En esta sentido, esta medida se toma "a pesar de que las multas y la gestión del cobro de las cuantías requeridas corresponden a la Administración General del Estado", según han informado desde el Consistorio.

 

Servicio gratuito de apoyo emocional

 

Por otra parte y tras la primera semana de cuarentena social, el Ayuntamiento chacinero ha abierto un servicio de atención ciudadana para "ayudar a sobrellevar el confinamiento a los guijuelenses". Todos los que quieran ponerse en contacto con un gabinete de psicología general sanitaria deberán llamar al teléfono de Protección Civil, el 600231709 o enviar un mail a [email protected] La atención será gratuita.