Guijuelo deja "en suspenso" el cobro de impuestos y tasas y adelanta el pago a proveedores

Ayuntamiento de Guijuelo

Se trata de una medida puesta en marcha para paliar la situación económica de familias y empresas tras la declaración del estado de alarma y el inicio de la cuarentena.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha decidido dejar "en suspenso" el cobro de los impuestos y tasas municipales y adelantar el pago a proveedores para "tratar de minimizar el impacto económico que supone la situación actual, en relación con el coronavirus y las medidas adoptadas por las instituciones". Así lo han anunciado a través de sus redes sociales este lunes, tras la declaración del estado de alarma y el inicio de la cuarentena.

 

En este sentido, los responsables municipales han decidido "dejar en suspenso el cobro de todos los impuestos y tasas municipales, que por tanto quedan aplazados sin fecha".

 

Igualmente, el alcalde guijuelense, Roberto Martín, ha anunciado que se va a "adelantar todos los pagos de todas las facturas, incluso las que aún no hayan entrado en plazo, tomando especial atención en las que tienen que ver con comercio, hotelería y empresas locales".

Comentarios

Salmantino 16/03/2020 23:21 #1
Detallazo, ya me gustaría tener mi empresa en Guijuelo. Enhorabuena, los empresarios lo agradecerán.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: