Guijuelo cuenta con nueva señalización en las calles
Cyl dots mini

Guijuelo cuenta con nueva señalización en las calles

Nueva señalización en Guijuelo

Uno de los puntos céntricos en el que se ha procedido a pintar una cuadrícula amarillas ha sido en ambas salidas del tunel peatonal que une la calle Gabriel y Galán con la de San Antonio.

Con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en la localidad y evitar incomodidades para los peatones y conductores, la Policía Local de Guijuelo ha procedido a determinar varias zonas que a lo largo de este mes de agosto se procedieron a pintar con líneas amarillas como espacios en los que está prohibido aparcar. 


Zonas para la carga y descarga, solicitados por particulares; esquinas en las que el aparcamiento supone una pérdida de visibilidad para la circulación o áreas en las que el estacionamiento implica un problema para la movilidad de peatones, han sido los principales objetivos de esta campaña en la que, además, se ha procedido a repintar algunas líneas en las que el paso del tiempo había deteriorado estas señales viales.


Uno de los puntos céntricos en el que se ha procedido a pintar una cuadrícula amarillas ha sido en ambas salidas del tunel peatonal que une la calle Gabriel y Galán con la de San Antonio y donde el estacionamiento indebido provocaba un problema continuo para el paso de viandantes. Pero, además, se ha actuado en otros puntos como la calle Albina, Teso de la Feria o San Marcos, entre otras.


Hay que recordar que la marca amarilla en zigzag indica el lugar de la calzada en que el estacionamiento está prohibido a los vehículos en general, por estar reservado para algún uso especial que no implique larga permanencia de ningún vehículo. Generalmente se utiliza en zonas de parada (no estacionamiento) de autobuses o destinadas a la carga y descarga de vehículos. Por otra parte, una línea continua, de color amarillo, en el bordillo o junto al borde de la calzada, significa que la parada y el estacionamiento están prohibidos o sometidos a alguna restricción temporal, indicada por señales, en toda la longitud de la línea y en el lado en que está dispuesta. Mientras que, un conjunto de líneas amarillas entrecruzadas, recuerda a los conductores la prohibición de quedar detenido de forma que impida u obstruya la circulación transversal.