Guijuelo convoca un curso de relatos para los alumnos del instituto con motivo del Día de la Mujer

Concurso de relatos de Guijuelo

El plazo para presentar los trabajos se mantendrá abierto hasta el 15 de marzo y los ganadores de cada nivel podrán disfrutar de un desayuno con cinco amigos.

La Concejalía de Educación y Mujer del Ayuntamiento de Guijuelo, en colaboración con la Asociación Arte y Tradición Charra, han convocado, junto con el IES Vía de la Plata el I Concurso de Relatos ‘Mujer’ que se llevará a cabo con motivo de la celebración del día de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Los trabajos, que se podrán presentar desde hoy y hasta el 15 de marzo en el centro educativo, deberán tener como protagonista a una mujer. “Consideramos que es muy importante implicar a los adolescentes en la defensa del papel de la mujer”, apuntaba la concejal del área, Mª Teresa Montero, que ha asegurado que “cuando nos los propusieron desde la Asociación Arte y Tradición Charra, nos pareció una idea estupenda”.

 

Los autores deberán ser alumnos del IES Vía de la Plata y presentar la obra en sobre cerrado en cuyo exterior deberá figurar el nombre de la obra y el pseudónimo del participante. En el interior, en otro sobre cerrado, se incluirán los datos del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico), junto con una fotocopia del DNI o documento oficial que identifique al participante. La extensión máxima de los relatos no superará los dos folios tamaño A-4, mecanografiados a dos espacios y por una sola cara. Si se realiza con ordenador, se utilizará letra tipo Arial de 12 puntos. Los autores deberán presentar dos copias de cada obra, sin firma ni indicación alguna del autor (sólo se admitirá un pseudónimo y/o título). Los premios se establecen según niveles de tal modo que se determinará un primer premio para los alumnos de 1º y 2º de la ESO; otro para 3º y 4º de la ESO y otro para 1º y 2º de Bachillerato. Los ganadores disfrutarán de un desayuno de chocolate con churros que podrán compartir con cinco amigos y leerán sus trabajos en Radio Guijuelo.

 

El jurado, que estará compuesto por profesores del departamento de Lengua y Literatura así como por miembros de las entidades organizadoras, harán publico el fallo del jurado el día 22 de marzo en el propio centro y a través del facebook del Ayuntamiento. “Animamos a todos los estudiantes a participar”, comentaba la concejal, que recalcó la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre la dirección y el profesorado del centro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: