Guijuelo contará con un nuevo campo de fútbol de hierba natural con mayor aforo

El alcalde del municipio, Julián Ramos, ha asegurado que se trata de un proyecto que quiere contar con un mayor impulso para la cantera y el primer equipo.

La localidad salmantina de Guijuelo contará en un futuro con un nuevo campo de fútbol acorde a las necesidades del club, que milita en Segunda B, pero también con el objetivo de potenciar a su cantera.

 

Al menos así lo ha reconocido el alcalde del municipio, Julián Ramos, en una entrevista publicada por el propio consistorio en la que destaca lo siguiente sobre este proyecto: "Desde hace tiempo estamos trabajando en crear un nuevo campo de fútbol más acorde a las circunstancias actuales del club que tenemos. Que tenga gradas, con un campo de hierba natural, que dé cabida a otros clubes y a la mejor promoción de la cantera".

 

Así, el CD Guijuelo, que lleva '12+1' temporadas en Segunda B de manera consecutiva, para un total de 14, podrán contar con una nueva instalación de hierba natural, con el fin de adaptarse a sus necesidades, con más gradas, y con la posibilidad de repartir los entrenamientos de la cantera para poder contar con un mayor espacio disponible y no estar supeditados a la existencia de un solo campo.

 

En la actualidad, el CD Guijuelo juega en El Municipal, campo propiedad del Ayuntamiento, de césped artificial y con capacidad para 1.500 personas y solo una grada en uno de los laterales.