Guijuelo contará con programación cultural virtual y una nueva edición del cine de verano

Presentación de la agenda cultural de julio en Guijuelo

La agenda cultural acoge propuestas en todas las sedes culturales del municipio, mientras que se proyectarán seis películas los miércoles de julio y agosto.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, que dirige María Jesús Moro, ha dado a conocer las actividades culturales del mes de julio, que contarán con propuestas virtuales desde todas las sedes culturales. 

 

Así, en la Biblioteca David Hernández proponen la actividad ‘Los usuarios recomendáis...’ que comenzará el próximo lunes 6. A finales de mes se incorporarán nuevos títulos al catálogo con una presentación de libros destinados al público infantil y adulto. 

 

Desde la Ludoteca han presentado novedades semanales que compartirán en sus redes sociales bajo el título ‘Este verano, la diversión está en tu mano’. 

 

Por su parte, el Centro Cultural ha programado la actividad ‘Protegernos del sol es divertido’ en la que compartirán consejos sobre cómo cuidar la piel ante el sol de la AECC. De forma adicional, la sede de cultura ofrecerá consejos de seguridad en las zonas de baño y también se llevarán a cabo los talleres ‘Jugamos con el viento’ y ‘Pescamos la tapa’. 

 

Además, hay que destacar que desde el 20 al 26 se celebrará el Día del Abuelo con la propuesta ‘Plata en el pelo oro en el corazón’ en colaboración con Radio Guijuelo. Para participar hay que mandar un mensaje vía whatsapp al número 608 22 80 42 para homenajearlos.  

 

La recetas veraniegas con la fruta como protagonista pondrán el punto y final a las propuestas del mes de julio. 

 

Cine bajo las estrellas

 

Además, Guijuelo acogerá el cine de verano 2020 que lleva por título ‘Cine bajo las estrellas’ y que se desarrollará durante los miércoles de los meses julio y agosto. 

 

El frontón municipal será el escenario de las seis películas que se proyectarán los miércoles a las 22.30 horas. Los títulos elegidos  son ‘Espías con disfraz’, ‘Si yo fuera rico… y no pudiera decírselo a nadie’, ‘Aladdín’ y ‘Abominable’. Para el mes de agosto se han seleccionado dos nuevas películas ‘Jumanji’ y ‘Padre no hay más que uno’.

 

Para que todo se desarrolle con normalidad se aplicarán unas nomas higiénico-sanitarias y de seguridad como el control del aforo, la apertura de las puertas 30 minutos antes del inicio de la proyección, además de la prohibición del consumo de alimentos en el interior del recinto, antes, durante y después de la sesión, la mascarilla obligatoria y que una vez que se haya tomado asiento, no se permitirá cambiar de sitio.

 

Además, los voluntarios de Protección Civil controlarán que los usuarios cumplan las normas de seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: