Guijuelo, con el Covid disparado: supera los 3.600 casos de incidencia a siete días y 203 positivos en la última semana
Cyl dots mini

Guijuelo, con el Covid disparado: supera los 3.600 casos de incidencia a siete días y 203 positivos en la última semana

Cribado masivo en Guijuelo (Fotos: Susana Martín / ICAL)

La localidad se encuentra en riesgo muy alto ante el aumento de casos registrado en los últimos días.

El Covid-19 se ha disparado en Guijuelo, que se encuentra en una situación de riesgo muy alto con datos preocupantes. Así se desprende de los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León sobre los indicadores de riesgo en los municipios de Castilla y León, donde cada vez más municipios se van tiñiendo de morado, el color que indica el nivel más alto de riesgo. En la provincia salmantina ya son más de un centenar los que están el máximo nivel de riesgo.

 

Y no es para menos. La localidad ha registrado en los últimos días un incremento de casos que la han llevado a tener una de las incidencias acumuladas más altas de toda la región. En concreto, según los datos de Sanidad, Guijuelo contabiliza un total de 203 positivos en la última semana, lo que ha disparado la incidencia acumulada a siete días hasta los 3.603,76 casos por 100.000 habitantes. Esta cifra supone la incidencia acumulada más alta de toda la provincia en los municipios de más de 1.000 habitantes, que son de los que ofrece datos de incidencia la Consejería de Sanidad.

 

 

Además, Guijuelo también registra cifras muy altas en otros indicadores como la incidencia acumulada a 14 días, que se sitúa en 5.272,50 casos, mientras que las incidencias a siete y 14 días de casos de personas de más de 65 años superan los 4.000 y 5.000, respectivamente.

 

Además, el Club Deportivo Guijuelo no se ha quedado al margen de la situación y este martes ha anunciado que el Servicio de Sanidad de Castilla y León ha comunica a toda la plantilla y al resto de integrantes del cuerpo técnico, que todos los miembros del primer equipo deben permanecer en confinamiento domiciliario hasta nuevo aviso tras varios positivos entre sus componente. Los miembros de la plantilla que hasta el momento habían dado negativo en los test rutinarios realizados por parte del club, en la mañana de hoy se han realizado una PCR en el centro de salud de Guijuelo y se encuentran a la espera de nuevas comunicaciones por su parte.