Guijuelo cierra con éxito su primera participación en la FIT de Guarda

Guijuelo en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda. (Foto: Ayto Guijuelo)

La concejala de Turismo, Sandra Méndez recalcó el impulso promocional para la Villa que ha supuesto la participación del Ayuntamiento en la feria portuguesa.

La afluencia constante de público convertía el stand del Ayuntamiento de Guijuelo en uno de los más visitados de la Feria Ibérica de Turismo que se celebraba durante el fin de semana en la localidad portuguesa de Guarda. Con varios miles de visitantes contabilizados en el expositor guijuelense, el stand de la Villa era uno de los que, siendo su primera edición registraba mayor público. Portugueses, y más de un guijuelense que aprovechó el puente festivo para acudir hasta la muestra, quisieron conocer las delicias culinarias ofrecidas por el Ayuntamiento de Guijuelo así como conocer las posibilidades de la localidad como destino de turismo gastronómico.

 

 

“Estamos muy satisfechos de la respuesta que ha habido tanto por parte del público como por los profesionales de las propuestas de turismo gastronómico ofrecidas por Guijuelo”, apuntaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano recalcando que a lo largo de este año, desde el Ayuntamiento, se está intensificando el trabajo en la promoción gastronómica y turística del municipio.

 

 

“La FIT es un gran escaparate en Portugal y nuestro expositor ha sido uno de los más visitados”, añadía recordando que además del turismo gastronómico durante estos días se ha promocionado la inclusión de la Villa en la red de Cooperación de Ciudades Ruta de la Plata así como otros atractivos como el entorno con posibilidad de realizar rutas cómo las que están programadas para este mes por el Monte de Tonda. “Además- recordaba- el paso del presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa por el stand del Ayuntamiento y su contacto con el alcalde, Francisco Julián Ramos será, a buen seguro, el inicio de unas fructíferas relaciones que vendrán a corroborar el interés del primer edil de la Villa por crear lazos de cooperación transfronterizas que vayan más allá del ámbito turístico”, finalizaba la concejala de Turismo.

Noticias relacionadas