Guijuelo cierra con éxito su paso por la XXII Feria de las Tradiciones de la ciudad portuguesa de Pinhel

XXII Feria de las Tradiciones de la ciudad portuguesa de Pinhel

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano destacó que la presencia de la Villa se enmarcaba en la línea de promoción turística que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Guijuelo.

Guijuelo cerraba con éxito la participación, por primera vez, en la XXII Feria de las Tradiciones de la ciudad portuguesa de Pinhel. Tras tres días de intensa actividad en la que han pasado cientos de visitantes por el stand de la Villa, se ponía fin a la primera muestra en la que participaba en Ayuntamiento de Guijuelo en el país vecino. El balance no puede ser más positivo ya que a la promoción turística del municipio se sumaba el reconocimiento de sus productos no solo por parte del público sino por las autoridades que el viernes inauguraban la muestra. “Es un primer paso para la promoción en el país vecino”, apuntaba el alcalde guijuelense, Francisco Julián Ramos Manzano quien destacó que la presencia de Guijuelo en Pinhel se enmarcaba dentro de la línea de promoción turística en la que se está trabajando desde el Ayuntamiento. “Al igual que con el hermanamiento con Bembibre lo que se busca es estar cada vez más ligados a municipios en los que se promocionar la gastronomía”, explicaba Ramos Manzano para quien la participación en la XXII Feria de las Tradiciones de Pinhel es un priemr contacto con el país vecino, una línea, por la que dijo “se va a apostar este año”.

 


Hay que recordar que el pasado viernes, el alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano participaba en la inauguración de la Feria acompañado del ministro adjunto de Portugal, Eduardo Cabrita y del presidente de la Cámara de Pinhel, Rui Manuel Saraiva. En el stand de Guijuelo tanto el máximo responsable del Gobierno portugués, encargado de inaugurar la muestra, como el mandatario de la localidad anfitriona pudieron degustar el afamado jamón alabando tanto su calidad como el potencial de la localidad dentro de los circuitos de turismo gastronómico.

 

Noticias relacionadas