Guijuelo celebrará este fin de semana la matanza nocturna como homenaje al sector de la hostelería
Cyl dots mini

Guijuelo celebrará este fin de semana la matanza nocturna como homenaje al sector de la hostelería

Matanza Típica en Guijuelo 2022 (Fotos: F. Oliva)

Será una de las novedades de las jornadas y se celebrará el sábado por la noche. La jornada también contará con un maridaje entre la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y los productos de Guijuelo.

Guijuelo se prepara para celebrar la segunda cita de las XXXVI Jornadas de la Matanza Tradicional este fin de semana. Y lo hará con novedades en su programa: la matanza nocturna. Así, Este sábado, 12 de febrero, desde las 20 horas, la plaza Castilla y León acogerá la Matanza Tradicional como homenaje al sector de la hostelería.

 

Previamente, a mediodía, se llevará a cabo un maridaje Sanlúcar de Barrameda-Guijuelo en el que la manzanilla de la localidad andaluza se unirá a los productos guijuelenses.

 

Otra de las novedades que se incorporarán a este día será la Fiesta de La Pesada, junto a los Salones del Pernil Ibérico y amenizada por la Tuna de Medicina de la Universidad de Salamanca.

 

En la Matanza dedicada a la hostelería se nombrarán Matanceros de Honor a Javier Gómez Torrúa, teniente de alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Luis Alberto Lera, del restaurante Lera, Rocío Parra y Alberto Rodríguez, cocinera y sumiller del restaurante ‘En la Parra’. También serán nombrados Matanceros de Honor David Monaguillo, consultor y comunicador gastronómico, Pablo Martín, el presidente de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España, y Koldo Royo, cocinero y productor gastronómico del blog ‘A fuego lento’.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: