Guijuelo celebra el jueves su I Jornada de Fantasía y Ficción

Ciencia ficción

El Frontón de Tenis servirá de escenario para juegos de roll, una pokedada, talleres y una exposición de Star Wars. Además, en Cine de Verano se proyecta 'Ocho apellidos catalanes'.

El municipio salmantino de Guijuelo celebrará este jueves, 28 de julio, su I Jornada de Fantasía y Ciencia Ficción, organizado por el Club La Mazmorra del Torreón en colaboración con el Ayuntamiento.

 

La jornada comenzará a las 19.00 horas con los juegos de rol de 'Star Wars' y 'El Señor de los anillos', según han informado fuentes de la organización en un comunicado. Además, a lo largo de la tarde se desarrollarán talleres para los más pequeños como una "pokedada" de Pokemon Go y juegos con consolas de videojuegos retro, además de visitas a una exposición de carteles de cine y de juguetes Lego Star Wars.

 

Para ambientar la jornada, el club organizador anima a los participantes a acudir disfrazados de los distintos personajes de la saga de George Lucas. De este modo, se retomará la proyección de la película 'Star Wars VII: El despertar de la fuerza', que tuvo que suspenderse el pasado 5 de julio debido a la fuerte tormenta y que el jueves se volverá a programar para las 22.30 horas con carácter gratuito.

 

Con esta proyección concluye el ciclo 'Cine bajo las estrellas' programado para este mes por la Concejalía de Cultura.